Como trabajar desde cualquier lugar, con la #conectividad adecuada

162 0

Aunque el trabajo remoto llegó para quedarse, las instalaciones de las oficinas no desaparecerán; únicamente evolucionarán para permitir que sus empleados trabajen en un esquema híbrido, desde la oficina, sus hogares, restaurantes, hoteles o desde cualquier lugar.

De acuerdo a una encuesta realizada por los especialistas de Tripp Lite, la mayoría de las empresas buscan trabajar de manera permanente en un formato híbrido. Estas estadísticas indican que el 13% renunciarán por completo al espacio de sus oficinas, 11% laborarán de forma remota la mayor parte del tiempo, 32% combinarán a la par el esquema de trabajo híbrido, 26% manejarán horarios limitados de trabajo remoto y el 17% de las empresas quieren que sus empleados regresen tiempo completo a la oficina, lo más pronto posible.

Cabe destacar que para todos estos casos se requiere rediseñar los espacios laborales, en la oficina y/o de manera personal, con tecnología estandarizada que soporte la conectividad que se necesita para lograr la adecuada comunicación, el acceso a información y la continuidad de operación de los empleados, desde cualquier lugar.

La tendencia en las instalaciones de las oficinas se inclina a utilizar espacios para trabajar de manera flexible y temporal “Hot desking”, que permita utilizar escritorios que integren los dispositivos de conectividad y de protección de energía para conectarse de manera fácil y rápida, a fin de trabajar de manera eficiente, cómoda y segura.

Para trabajar en la oficina, o desde cualquier lugar, estos son los dispositivos tecnológicos que hoy toman relevante importancia:

  • Estaciones de conexión: Se pueden instalar o transportar fácil a cualquier lugar y dependiendo el modelo, permite conectar a la laptop o PC dos monitores de manera simultánea y/o agregar conexiones VGA para permitir la compatibilidad con monitores o pantallas que integren este conector, HDMI para transmitir audio y video al monitor o pantalla, puertos de red para conectarse a Internet, USB, carga PD, tarjeta de memoria y lector de memoria externa, entre otras funcionalidades de conectividad.
  • Hub USB: permiten aumentar la cantidad de puertos en la computadora y conectar al mismo tiempo, memorias USB, mouse, teclado, impresora, bocinas, cámaras fotográficas o celulares, entre muchos dispositivos más.
  • Barras de contacto con supresión de picos y ruidos con tomacorrientes NEMA 5-15R y puertos de carga USB, con recubrimiento antibacteriano y antimicrobiano que inhiba de manera eficaz las bacterias y virus.
  • Soportes de monitores, pantallas y dispositivos móviles, que maximicen la comodidad y el espacio en la mesa de trabajo.
  • Baterías portátiles y cargadores de auto que proporcionen a los dispositivos de los empleados, carga de energía segura, estén donde estén.

En Tripp Lite nos hemos enfocado en brindar a las empresas y a las personas de manera individual, la asesoría y las soluciones de energía, conectividad y de infraestructura adecuadas, que le permita integrar la tecnología que necesitan para trabajar desde cualquier lugar, de manera eficiente.

Related Post