¿Cómo vende tus marcas? #Marketing

133 0

Ahora que todo el mundo lleva un móvil en el bolsillo y que está siempre conectado a la red y a las redes sociales, opinar es más fácil que nunca y hablar de las cosas que se están consumiendo es más sencillo de lo que jamás fue. Los consumidores se han convertido en comentaristas y todo lo que hacen las marcas en material para un tuit, una queja en Facebook o un comentario en la web especializada de turno.

Los datos se explican por varias razones. La primera está en lo que los propios consumidores hacen. Los consumidores comprometidos con las marcas gastan más dinero en sus productos y permanecen más tiempo con ella. La segunda está en los efectos que esos consumidores tienen sobre los demás. Estos consumidores no solo gastan más sino que además tienen un efecto directo sobre lo que los demás consumidores hacen. Cuanto más ligados están los consumidores están a una marca, más la recomiendan y más hablan de ella.

En el presente todo está mucho más lejos de estos puntos de lo que estaba en el pasado y ahora las marcas dependen más que nunca de los propios consumidores. Como explican en el estudio, de un entorno en el que la marca lo controlaba todo y en el que podía marcar prácticamente todo lo que se hacía, se ha pasado a uno en el que en realidad la marca no tiene tanto poder y en el que ahora ella ha pasado a ser la que depende del poder de los otros. El poder está ahora en manos de los consumidores, que son quienes generan contenidos críticos, quienes interactúan con las marcas y quienes deciden a quien hacen o no caso.

Fuente: http://www.puromarketing.com/44/26426/gran-customer-marketer-consumidor-vende-marcas-favoritas.html

Related Post