Cómo vivir una experiencia diferente sin salir de la CDMX #Turismo

160 0

Hemos rebasado la mitad del año, estamos en plena temporada vacacional y con ella surgen las ganas de salir para darnos un respiro y disfrutar grandes momentos de descanso y diversión. Sin embargo, debido a la situación actual por la que atraviesa el mundo, estamos obligados a replantearnos la posibilidad de veranear como pretendíamos pero sin salir de nuestra propia ciudad.

Es por ello que, si radicas en la CDMX, a continuación te proponemos 3 cosas que puedes hacer para disfrutar lo que resta de las vacaciones sin salir de la capital y vivir experiencias diferentes que te dejarán un buen sabor de boca, al descubrir todo lo que puedes hacer sin gastar mucho.

Story image

Haz de los sitios más cosmopolita tu nuevo lugar

¿Qué te parecería vivir una experiencia de hospedaje inigualable, en un sitio donde tengas la comodidad y confort de un hotel y al mismo tiempo la calidez y ambiente del hogar? Aunque no lo creas es posible, pues desde hace dos años Casai, una startup tecnológica de hospedajes con alto diseño, ofrece este tipo de vivencias, brindando lo mejor de ambos mundos.

Este tipo de espacios regalan experiencias incomparables, pues además de contar con smart technologies (dispositivos controlados por voz, cerraduras contactless, internet de súper alta velocidad, etc.) dentro de los departamentos, si no tienes idea de qué hacer hay incontables actividades y lugares por visitar, que puedes encontrar a través del servicio de concierge. Con ello, se garantiza una estancia cálida, inolvidable y totalmente distinta a las que has experimentado, gracias a las recomendaciones 24/7 que hacen sus neighbors sobre dónde ir a cenar, los mejores antros del lugar, qué eventos o conciertos se están llevando a cabo, etcétera.

Además, los departamentos se adaptan a un rango amplio de presupuestos y se encuentran en las zonas más icónicas de la ciudad, como: Roma Norte, Condesa, Polanco, Juárez y Cuauhtémoc, en donde te sentirás como de vacaciones… pero sin salir de la ciudad.

Story image

Visita exposiciones inmersivas y museos

¿Cuánto tiempo tiene que no vas a un museo? Con aforo limitado, actualmente puedes visitar espacios como el Franz Mayer (Hidalgo 45, Centro Histórico), donde se presenta hasta el próximo 26 de septiembre la tradicional muestra del “World Press Photo” en su edición 2021, exponiendo las imágenes ganadoras del concurso de fotoperiodismo más importante del globo, que nos ofrecen una inquietante mirada al mundo desde la lente.

Pero si lo tuyo son las experiencias inmersivas y la tecnología llevada al arte, entonces no te puedes perder “Frida”, exposición inaugurada el pasado 6 de julio (día de nacimiento de Frida Kahlo) y que presenta más de 25 pinturas interactivas y proyecciones animadas en los muros del Frontón México (Av. de la República 17, Tabacalera), edificio que por sí sólo es un atractivo viaje al pasado. Otras opciones de arte digital son Van Gogh Alive, la exhibición multisensorial más visitada del mundo, en el Monumento a la Madre (Manuel Villalongín, Cuauhtémoc); y Da Vinci Experience, con increíbles proyecciones 360° que rinden tributo a uno de los mayores creadores de la historia a 500 años de su muerte.

Descubre los secretos de la Roma Norte

Las míticas calles de la col. Roma Norte, con sus casonas y edificios que mezclan eclécticamente Art Nouveau, Art Déco y arquitectura modernista, esconden grandes secretos por descubrir y apreciar a casi 120 años de su fundación, gracias al trazado del británico Edward Walter Orrin, famoso por ser dueño de un importante circo en el porfiriato.

En esta zona llena de bares y restaurantes para todos los gustos, con más de 1,500 inmuebles relevantes o considerados patrimonio cultural, encontrarás construcciones como:

  • Edificio Balmori (Orizaba 102, esq. Álvaro Obregón), con patrones afrancesados inspirados en el Art Nouveau y que en los 90 fue recuperado por artistas que evitaron fuera derrumbado para dar paso a una plaza comercial; en sus años dorados tuvo un cine para 1,873 espectadores, lunetario, anfiteatro y palcos.
  • La casa de las brujas” (Plaza Río de Janeiro, en Durango y Orizaba), llamada así por el techo en pico de su torre principal que se asemeja a un sombrero de bruja, y que según quienes la conocen a fondo en su interior hay fantasmas y se escuchan ruidos fuera de lo común. Ahí vivió una afamada chamana apodada “Pachita”, quien era frecuentada por políticos y famosos. También fue el escenario de novelas de Carlos Fuentes (“La Cabeza de la Hidra”) y Sergio Pitol (“El Desfile del Amor”).
  • Casa Museo Guillermo Tovar de Teresa (Valladolid 52), con más de mil piezas de uno de los más relevantes historiadores y bibliófilos mexicanos; entre pinturas, esculturas, fotografías inéditas, muebles antiguos, tapices y, desde luego, libros… muchos libros.
  • Entre otras joyas arquitectónicas que te enamorarán con sus detalles e historias, así como parques y espacios abiertos.
Story image

Como ves, opciones para vivir nuevas experiencias sin salir de la ciudad hay muchas; queda en ti hacer el mejor plan y pasar unas vacaciones inolvidables aprovechando las maravillas que la misma CDMX pone al alcance de todos

Related Post