Cómodo, práctico y fácil: la venta de #cerealporinternet crece de forma constante

225 0

Cada día más personas deciden realizar sus compras cotidianas desde la pantalla de un dispositivo. Al ser práctico y fácil sin salir de casa, aceptar diferentes formas de pago e incluir productos de tamaños diversos, crecientemente se ofrecen en la red bienes de consumo del diario, como es el caso de los cereales.

Así como menciona el reporte anual de la AMVO1, entre el 38 y el 47 % de consumidores por internet mexicanos adquieren productos o servicios en línea semanalmente y del 29 al 35 % lo hacen mensualmente. En 2022 más de 63 millones de personas compraron algún bien en línea, duplicando el volumen en cinco años.

La empresa global de alimentos basados en plantas, Kellogg, centra sus esfuerzos en el bienestar y la nutrición de aquellos que adquieren sus artículos y la innovación con la que éstos son producidos y distribuidos. La compañía diseña alimentos que hoy son componentes básicos de toda despensa y los hace llegar a los hogares empleando las estrategias más vanguardistas. Así como menciona Eduardo Lemos, director de senior de categorías para Kellogg México: “buscamos llegar a las mesas de todas las familias y atender las más recientes tendencias del mercado, por lo que empleamos distintos canales. Hoy hay mucha atención en el e-commerce.”

Las ventas en línea representan alrededor del 9 % de los ingresos globales de Kellogg[2]. Además, su tasa de crecimiento de ventas mundiales vía e-commerce es, aproximadamente, dos o tres veces mayor que antes de la pandemia2. Tomando dichas cifras en cuenta, sus cereales son ofrecidos en sitios minoristas como Amazon (www.amazon.com.mx) y Walmart (www.walmart.com.mx), donde la información nutricional es puntualmente descrita. En México, ambos portales rápidamente descubrieron que el e-commerce de este tipo de productos crecerá si el servicio demuestra las bondades de comprar en línea: la nula restricción de horarios, la programación de venta de ciertos productos, la disponibilidad de diferentes tamaños y precios, al igual que las promociones especiales por cantidad de producto.

Aunque esta práctica va en crecimiento y se vio especialmente estimulada durante la crisis provocada por el COVID-19 en México, América Latina y el mundo, los consumidores continúan presentando un comportamiento mixto. Tanto el irregular acceso a dispositivos electrónicos e internet como la premura de las compras intervienen directamente en el número de productos adquiridos en línea.

Los esfuerzos de productores, comercializadores digitales y distribuidores definirán el destino del mercado de bienes de consumo y cereales en la red.

Related Post

Verified by MonsterInsights