Competencias de café. Poniendo en alto a México #Negocios

153 0
unnamed (5)
Del 3 al 5 de Septiembre en el WTC de la Ciudad de México, se llevarán a cabo tres competencias que de seguro pondrá de cabeza a muchos de los visitantes, ya que baristas de muchas partes de la república mexicana pondrán toda su pasión y entrega en demostrar que ellos son los mejores.
Las competencias a celebrarse serán:
  • 14ª Competencia Mexicana de Baristas
  • 3ª Competencia Mexicana de Brew Bar
  • 2ª Competencia Mexicana de Tostado
Estas competencias, son eventos a cargo de la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad, A.C. dirigida a baristas profesionales en la preparación de cafés de especialidad y a tostadores hábiles y experimentados, ambos con conocimientos profundos sobre el café.

La logística del concurso, forma de evaluación y aspectos calificados son los usados internacionalmente por el World Coffe Events (Eventos Mundiales de Café), que año con año organiza campeonatos en diversos países del mundo. Se busca exaltar las capacidades y técnicas para la preparacaión de bebidas a base de café espresso y lograr tuestes perfectos que enaltezcan las características del café en grano. Su desempeño y profesionalismo es evaluado por jueces sensoriales, jueces técnicos y jueces líderes autorizados por la WCE que este año serán de Islandia, Suecia, México y Corea del Sur.

Las metas de la Competencias, son entre otras la de fomentart la calidad en toda la cadena productiva; asegurarse de que el café que ha sido cultivado, cosechado, procesado, tostado y enviado al frente de batalla en Barras de Café, Restaurantes, entre otros, reúna para el consumidor final la mayor calidad y sabor posible, esto servido con profesionalismo, orgullo y alegria; promover las caliad en la preparación, hacer de conocimiento general las técnicas internacionales para preparar bebidas consistentes y de alta calidad. Sin café de alta calidad no hay una buena taza.

Las competencias organizadas por la AMCCE, también son un espacio en donde se promueve la amistad y el intercambio de información e ideas, además de premiar el esfuerzo de los contendientes. A su vez es la plataforma ideal para seleccionar a los baristas y tostadores que representarán a México en los Campeonatos Mundiales, para tener el tiempo suficiente para prepararlo tanto en técnicas para que haga un excelente papel en el extranjero. Los ganadores de las competencias de Baristas y Brew Bar, tendrán el honor de representar a México en Dublin, Irlanda, mientras que el ganador de la competencia de tueste, hará su mejor esfuerzo representanto a México en Shangai, China.

Todos están invitados a participar y colaborar para que éste evento tenga éxito, solo uniendo esfuerzos podremos posicionar el café mexicano en el mercado internacional de Cafés de Alta Calidad. Sólo con la participación de todos podremos aumentar el consumo interno que tanta falta nos hace. Podrán seguir las competencias desde la página www.competenciamexicanadebaristas.com

No te pierdas Expo Café, que se celebrará del 3 al 5 de Septiembre en el WTC de la Ciudad de México, sé parte de estas competencias; además habrá catas, talleres, y todo lo ideal para tu negocio o gusto personal.
Contacto de prensa:
Claudia Orozco
Relaciones Públicas Tradex Exposiciones

Related Post