Comunicado: 40% de los mexicanos #Marketing

136 0

Aunque los mexicanos prefieren las comidas hechas en casa, el porcentaje de comensales fuera del hogar -una o más veces por semana- está incrementando, aunque es aún menor al promedio global (48%). Así lo afirma el más reciente Estudio Global de Nielsen sobre Tendencias de Comida Fuera del Hogar, aplicado en 61 países del mundo, entre ellos México.
En nuestro país, el 40% de las personas afirma comer fuera de casa al menos una o dos veces por semana, cifra por debajo de Brasil (51%) y Perú (42%).

En México, alrededor del 17% de las personas encuestadas desayunan, 58% comen y 43% cenan fuera de casa con cierta frecuencia, lo que podría significar que los mexicanos no sólo reservan la comida fuera para las ocasiones especiales. Por conveniencia y practicidad, los encuestados vía on line, afirman que se ven en la necesidad de buscar ofertas variadas que satisfagan sus necesidades alimenticias, en el momento indicado, lo que significa que alrededor del 30% de los encuestados declara consumir comida callejera.

Preferencias de restaurantes: ¿rápido, casual o elegante?
El crecimiento de la ciudades, las dificultades de movilidad y el deseo de optimizar el tiempo han aumentado la acogida de la comida para llevar en la región y particularmente en nuestro país. 36% de los encuestados compra o solicita comida para llevar al menos una vez a la semana, mientras que el 44% lo hace al menos una o dos veces por mes.

En cuanto a la elección de establecimientos más populares para comer fuera de casa o pedir “para llevar” son los restaurantes de comida rápida (51%), restaurantes formales (46%), restaurantes casuales (44%) y cafeterías (31%).

52% de los mexicanos consideran los precios de un establecimiento como un factor de decisión para elegirlo al comer fuera de casa. Sólo 37% considera la calidad de los alimentos y 26% el servicio.

Related Post