Con esta plataforma podrás obtener atención médica gratuita, surtir la receta al mejor precio y recibir los medicamentos en tu casa #Marketing

147 0

La teleconsulta llegó para quedarse. A los médicos los ayuda a aumentar sus ingresos y a administrar mejor su tiempo. Al paciente, por otro lado, le ofrece beneficios importantes desde el punto de vista económico, sin sacrificar la atención médica oportuna y de calidad.

“La fuerza de la teleconsulta radica precisamente en su alcance; lo estamos viendo en este momento de crisis sanitaria, donde el uso de la tecnología marcará la historia, cambiará procesos y se quedará en la memoria”, dice Alejandra Almeida, cirujana y especialista en salud global.

Sin embargo, la doctora advierte que las consultas a distancia son sólo una parte del ecosistema digital de salud. En Suecia, por ejemplo, cuentan con un buscador web nacional exclusivo para temas sanitarios. Si echamos un vistazo al sistema de salud mexicano, éste presenta carencias importantes en infraestructura, recursos humanos y acceso a los servicios de salud.

De acuerdo con la multinacional IQVIA, en México hay 10.6 millones de personas cuentan con seguro médico de gastos médicos mayores, de las cuales 229 ya han resultado positivas al coronavirus. El monto reclamado por hospitalización de estos casos asciende a $79.6 millones de pesos, esto es, un promedio de $347,000 por cada uno a la fecha.

El 50% del gasto en salud sale del bolsillo del usuario; 110 millones de mexicanos dependen de una u otra manera del sector público. A su vez, el 72.5% de la población sufre de obesidad y sobrepeso, lo que conlleva al incremento en el gasto en salud, tanto para el individuo como para el gobierno.

No obstante, la salud en el país puede beneficiarse haciendo el correcto uso de tecnologías y promoviendo el pensamiento crítico en aras de buscar soluciones innovadoras. SaludMéxico es un claro ejemplo. A diferencia de las aplicaciones que sólo brindan teleconsultas, SaludMéxico es una plataforma de salud integral que ofrece teleconsultas gratuitas, recetas digitales, el surtido de las recetas al mejor precio garantizado, pagos digitales y entrega de medicamentos a domicilio.

¿Cómo funciona? La plataforma está diseñada para todos los dispositivos móviles. Al registrarse en www.saludmexico.org, los usuarios pueden acceder al ecosistema de salud integral.

SaludMéxico brinda miles de teleconsultas por día, gracias a que cuenta con un pool de doctores de base y diagnósticos preliminares, mediante algoritmos que usan inteligencia artificial y que están basados en protocolos de la OMS y de la OECD. La primera consulta es gratuita. Las consultas subsecuentes tienen un costo subsidiado de 35 pesos. En el 80% de los casos el problema de salud se resuelve en la primera consulta. Únicamente el 20% restante requiere la canalización del doctor de primer contacto a un especialista.

Con ayuda de la tecnología se expiden las recetas de forma digital, donde no sólo viene la información del médico tratante, sino la descripción del tratamiento de cada paciente, sus datos generales y diagnóstico.

Uno de los principales diferenciadores de SaludMéxico es que es operada por ByPrice, un comparador de precios para medicamentos y productos de farmacia. La base de datos de ByPrice se actualiza diariamente para mostrar al usuario la diversidad de precios de los productos en las principales farmacias del país, incluyendo las que se ubican en las tiendas de autoservicio.

“Tenemos geolocalizadas más de 10,000 farmacias con 600 precios diferentes por medicamento en tiempo real e histórico en todo el país. En México, los precios de un mismo medicamento pueden variar hasta en un 45% entre farmacia y farmacia”, explica Julian Stastny, cofundador de ByPrice.

A través de ByPrice, SaludMéxico detecta la farmacia que tiene la prescripción médica más económica, y que está más cerca del paciente. De ahí, se hace el pago en la misma plataforma y, por medio de sus aliados logísticos EnvíaYa y 99 minutos, los medicamentos son entregados a domicilio, en un lapso máximo de una hora y media.

“En el último mes, las entregas a domicilio de las farmacias incrementaron su volumen de operación en un 300%, y el 30% de las personas que no solían comprar en línea se subieron al barco. Vemos que el sector de la salud está enfrentando cambios interesantes, y en esa transformación, estamos seguros de que la telemedicina marcará una gran diferencia en los años que vienen”, menciona Víctor Casanova, CEO de ByPrice y cofundador de SaludMéxico.

Esta plataforma integral de servicios de salud tiene cobertura en la Ciudad de México y el Área Metropolitana. En los siguientes meses llegará al resto de las principales ciudades del país.

“Ante el panorama actual que vivimos, resulta imperativo cambiar la estrategia; orientar los esfuerzos para crear una medicina que promueva la salud. Los servicios de salud digital, como SaludMéxico, son un gran paso y han demostrado ser muy eficientes en lugares como Estados Unidos y Reino Unido. México no debe ni puede quedarse atrás”, concluye la doctora Almeida.

Related Post