Con #SocialMediaMarketing y tecnologías claves se captan casi 400 nuevos alumnos online cada mes

246 0

La educación en línea en México sigue creciendo, de acuerdo con B12 Admark, líder tecnológico especializado en campañas digitales para lograr ventas incrementales y que trabaja con una de las principales universidades con especialidades online, se han valido del Social Media Marketing e innovadoras tecnologías para generar cientos de ventas digitales este año en el sector educación.

Según datos del Instituto para el Futuro de la Educación del ITESM, desde el año 2000, los ingresos de la industria del aprendizaje en línea han crecido en más de 900 %. Aunque el interés en la educación en línea ha experimentado un rápido aumento en los últimos años, incluso antes de la llegada del Coronavirus. Es importante señalar que la pandemia ha ayudado a darle un impulso aún más fuerte pues el aprendizaje virtual experimentó un aumento del 16 % durante el prolongado confinamiento, mientras que la formación dirigida por un instructor experimentó un importante descenso.

B12 Admark aprovecha su experiencia en Social Media Marketing para conseguir ventas digitales incrementales para uno de sus principales socios de negocio dedicado a la educación superior en línea. El conocimiento profundo de esta disciplina y de indicadores clave para el desempeño y consecución de resultados se suma a la capa tecnológica de Big Data e Inteligencia Artificial y Machine Learning para conseguir hasta 400 alumnos nuevos cada mes en una vertical que implica costos totales de hasta $80,000 pesos, según pudimos notar en nuestro más reciente Reporte de Ventas del 1er. Trimestre de 2022, dijo Roberto López, Chief Marketing Officer en B12 Admark México.

Comencemos por lo básico. ¿Qué es Social Media Marketing? El Social Marketing (o Social Media Marketing) consiste en la combinación de las acciones y objetivos del marketing digital con la capacidad de difusión de las redes sociales, como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn, las 4 más interesantes en México.

Una de las máximas de Internet es que todo, absolutamente todo, se puede trackear y medir con el objetivo de ser optimizado. Para ello, hay dos factores determinantes: contar con las herramientas adecuadas y establecer las métricas pertinentes. Cuando hablamos de la valoración del comportamiento del cliente digital podemos ver los tres más importantes KPIs (Key Performance Indicators):

CAC (Customer Acquisition Cost o CPA, Costo Por Adquisición) es la inversión global que hay que realizar en un periodo de tiempo concreto para conseguir cada cliente nuevo o una conversión específica.

CLTV (Customer Lifetime Value) es una métrica que sirve a las empresas para determinar el valor o ganancia que representa un cliente durante un determinado período de tiempo.

RU (Rentabilidad por Usuario) es una métrica adaptable a los usuarios de productos de suscripción y es el resultado de restar al CAC el CTLV.

Para generar ventas debemos centrarnos en la combinación de acciones y objetivos de marketing digital que se difunden en diferentes medios, entre los que destacan las redes sociales (aunque no es el único método), definir los KPIs e integrar innovadoras tecnologías que cierran la venta en nuestro Smart Sales Center, el Contact Center tecnológico de B12, donde está presenten los más recientes avances en Inteligencia Artificial y Big Data en todo el proceso, lo que maximiza la productividad de las campañas, afirma López.

¿Cómo fue la contratación de educación en línea entre los mexicanos durante el Primer Trimestre de 2022? El reporte de B12 Admark arroja los siguientes datos interesantes:

Los productos más contratados en México fueron en las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Industrial y Licenciatura en Derecho.

El gasto promedio de esas ventas fue de $83,040 pesos por toda la carrera.

52% de los contratantes fueron mujeres y 48% hombres.

Los estados de la República donde se concentró la demanda en Internet fueron: Aguascalientes, Edomex, CDMX y Baja California.

López explica que B12 Admark invirtió cerca de $18 millones de pesos el pasado trimestre en medios digitales para generar dichas ventas para todos sus clientes. En el caso específico del sector de educación por Internet la distribución por canales de este gasto fue la siguiente:
$712,303.72 pesos en campañas de SEM (Google Ads)

$1,051,287.98 pesos en Social Media (Meta Ads: Facebook e Instagram) y

$135,093.60 pesos en mailing (redes de afiliación).

El reporte en educación del 1T2022 también destaca:

Con las diferentes estrategias y campañas, B12 Admark logró una generación de 14,413 leads

$247.66 pesos fue el promedio de CPL (Costo por Lead), al que fueron capaces de llegar gracias a su tecnología y estrategias de optimización

Se lograron 1,177 ventas con un ratio de conversión promedio de 12.45%

La mayor cantidad de ventas se logra a través de SEM con 50.38%, Social Media con otro 44.27% y Email Marketing con 5.35%.

Para López el sector educativo por Internet irá creciendo cada día más, basta mencionar los datos de la Asociación de Internet MX (AIMX) y OCCMundial en su estudio “Educación en línea en México 2021”, el cual reveló que la mayoría de los participantes mostró interés por continuar estudiando a pesar de la difícil situación económica, por lo que la modalidad en línea cobró relevancia como la mejor alternativa al implicar menos costos y esfuerzos. Y que la contingencia sanitaria propició que 65% de las personas que estudiaba bajo la modalidad presencial o mixta continuarán sus clases a través de videollamadas. Para los siguientes 12 meses: 4 de cada 10 optaría por la modalidad mixta, 35% en línea, 24% de manera presencial.

Related Post