#Conalep y #Sicdet, por promover la ciencia y la #Tecnología

648 0

Con el objetivo de dar seguimiento a las actividades académicas en beneficio de los 11 mil 365 alumnas y alumnos del Conalep Michoacán, su directora general, Minerva Bautista Gómez, y el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet), José Luis Montañez, establecieron una agenda de trabajo.

Durante una reunión a la que también asistieron directivos de los 13 planteles del Colegio de Educación Profesional Técnico del Estado de Michoacán, se dieron a conocer los programas y próximas convocatorias en las que pueden participar las y los estudiantes.

Bautista Gómez indicó que al trabajar de la mano con la Sicdet se logrará promover correctamente la investigación y tecnología entre las y los estudiantes del Conalep, acción que es fundamental para la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien le apuesta al desarrollo del estado a través de la ciencia y la tecnología.

“Contamos en nuestras aulas con jóvenes que han aplicado su creatividad y realizado prototipos con elementos mínimos, que incluso pueden ser empleados en empresas nacionales e internacionales. Nuestra tarea es impulsarlos y señalarles cuáles son los conductos indicados para ello”, apuntó la funcionaria estatal.

Por su parte, el titular de la Sicdet reconoció el nivel académico de los estudiantes del Conalep Michoacán, e indicó que se demuestra en los trabajos presentados por los jóvenes.

Entre los más recientes prototipos realizados por los alumnos, destaca uno del plantel Morelia II, enfocado en personas con algún tipo de discapacidad; y otro del plantel Apatzingán, que consiste en alimentos para diabéticos

Related Post

Verified by MonsterInsights