Conectando el ecommerce #B2B con el ERP, la plataforma para el éxito empresarial

123 0

Con un crecimiento paulatino, pero sostenido, el e-commerce sigue avanzando en su posicionamiento como la plataforma de elección para explorar opciones y adquirir productos, incluso para compras B2B. De acuerdo con proyecciones de Payments and Commerce Market Intelligence (PCMI), México podría alcanzar una Tasa de Crecimiento Anual Compuesto (TCAC) del 33%, en ventas de productos en línea, entre 2023 y 2026; es decir, la tasa más elevada en toda América Latina, solo superada por Perú.

El auge de este modelo de negocio, así como las oportunidades que se vislumbran, está llevando a las empresas B2B, como fabricantes, distribuidores y mayoristas, a tomar ventaja del e-commerce como estrategia para el crecimiento de sus ventas. Sin embargo, aunque gestionar un negocio online puede parecer sencillo al inicio, a medida que el mismo se expande, con una mayor oferta de productos y de pedidos de los clientes, el asunto puede volverse más complejo.

Discrepancias en el inventario, información incompleta o desactualizada, pronósticos ineficientes de ventas y etiquetas de envío equivocadas son solo una muestra de los errores que pueden surgir en la gestión de un negocio online B2B, y que pueden comprometer las ventas y frustrar a los clientes, lo que no solo ocasionaría su insatisfacción, también la pérdida de los mismos e, incluso, críticas negativas que se esparcirían de boca a boca. La solución para evitar estos problemas es integrar la plataforma de ecommerce B2B con un sistema ERP.

Nuevas reglas del juego: Por qué el e-commerce debe integrarse con un software ERP

Es esencial considerar que un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) soporta y vincula procesos esenciales de negocio, incluyendo la contabilidad, administración de inventarios, cumplimiento de pedidos y generación de reportes; de manera que, al integrar este software con una plataforma de e-commerce, se posibilita la sincronización automática de pedidos, inventarios y datos de clientes entre sistemas. Esta conexión es fundamental para fomentar y priorizar relaciones duraderas con los clientes y ofrecerles experiencias de e-commerce B2B exactas.

“La integración de un software ERP con una plataforma de e-commerce B2B es esencial para gestionar eficientemente todas las actividades asociadas a la venta en línea, ya que esta unión facilita desde la gestión de pedidos, pasando por el control de inventarios y la información de proveedores, hasta la administración contable y de informes”, señala Cas Nieskens, Director General de Sana Commerce en América Latina.

Uno de los beneficios más notables de esta integración es la reducción de errores humanos. De acuerdo con Sana Commerce, una plataforma de comercio electrónico diseñada para ayudar a los fabricantes, distribuidores y mayoristas a tener éxito, y fomentar las relaciones duraderas con sus clientes; la correcta conexión entre e-commerce y el software ERP permite compartir y actualizar datos en tiempo real, minimizando las posibilidades de fallos. Esta automatización también impulsa una mejor colaboración interna, ya que elimina tareas manuales redundantes y proporciona información precisa cuando se necesita.

“El comercio electrónico integrado con ERP, puede no parecer una herramienta obvia para impulsar la eficiencia de las ventas. Sin embargo, si se logra esta integración de forma ágil, empresas B2B, como fabricantes, distribuidores y mayoristas, estarán posicionándose para un funcionamiento más fluido, eficiente y escalable que impacte en el incremento de sus ventas”, agrega el ejecutivo de Sana Commerce.

Related Post

Verified by MonsterInsights