Conferencia Gartner: casos de éxito de empresas mexicanas #Negocios

242 0

Por: Lucila Pérez

Líderes y profesionales de tecnología y operaciones se reunieron para conocer las investigaciones innovadoras, con contenido único. Algunos de los temas que se abordaron fueron estrategias de cloud, cómo definirlas e implementarlas, evaluación de micro centros de datos, cómo preparar operaciones de TI para apoyar la transformación digital y modernización de los sistemas de recuperación y backup, entre otros.

El programa de conferencia fue diseñado para permitir a los especialistas tener un espacio constante de networking. Además se contó con un área de expositores, donde se exhibieron nuevas e importantes propuestas tecnológicas.

Dentro del programa y las conferencias, se dio lugar a los casos de éxito que han implantado nuevas y mejores tecnologías con el objetivo de crecer y mejorar. Una de las empresas fue Provident, una empresa mexicana que da préstamos.

Provident México diseñó y ejecutó la migración del centro de datos a una nube híbrida. Antonio García y Néstor Rodríguez platicaron sobre su experiencia al enfrentarse a un nuevo reto tecnológico en su empresa. Comentaron que tenía solo ocho meses para lograrlo y al final la ejecución real fue en tan solo cuatro.

Con las acciones que llevaron a cabo, los primeros resultados se vieron en la reducción del 60% del gasto en infraestructura. Esto es, que se ahorrarán 80 millones de pesos en tres años. y desde luego, el dinero que les sobrará será invertido en más y mejores proyectos dentro de la empresa mexicana.

Los expositores comentaron que al diseñar un entorno favorable para su negocio de la mano de la tecnología, su proyecto se volvió más rápido y ágil, se produjeron costos menores y se fondeó para proyectos de innovación, ya que empezaron a invertir en inteligencia artificial y el desarrollo de nuevos servicios.

El hecho de usar una nube híbrida, para Provident  implicó blindar  la seguridad de los datos de sus clientes y los beneficios para la empresa mexicana comenzaron a aparecer a partir de los dos meses de implementar transformación digital. Como comentarios finales, Antonio García y Néstor Rodríguez afirmaron que en nuestro país sí se tiene potencial para desarrollar tecnologías e integrarlas a las empresas para hacerlas crecer y tener clientes contentos.

Por: Lucila Pérez Editora de la CDMX de B&M News

Related Post