Confirma a piloto mexicano como parte de su equipo #MarketingDeportivo

459 0
Los equipos de pilotos de Nissan para la temporada 2016 de Blancpain GT en sus modalidades Endurance y Sprint, están listos para la contienda después de las pruebas de la semana pasada en el circuito Paul Ricard en el sur de Francia, donde Nissan confirmó al piloto mexicano Ricardo Sánchez como parte del equipo en la categoría GT Series Sprint Cup.
 
La sesión fue la primera oportunidad para que el equipo Nissan GT Academy Team RJN tuviera a sus siete pilotos de este campeonato juntos para prepararse rumbo a la temporada que iniciará el 8 de abril en Italia.
 
Sánchez compitió el año pasado en la modalidad de resistencia denominada Endurance. Su reincorporación a la alineación este año, viene de la mano de su buen desempeño y alto potencial, lo que le ha valido mayores responsabilidades, tales como brindar retroalimentación técnica para afinar los vehículos, ya que se desempeñara como el piloto Pro del equipo.
 
El mexicano formará dupla con el inglés Sean Walkinshaw detrás del volante del vehículo #22. La categoría se conforma por cinco rondas, cada una con dos carreras (una el sábado y otra el domingo) de una hora de duración. 
 
El equipo Nissan cumple con éxito el día de pruebas en Blancpain
 
La alineación de pilotos que Nissan presenta para esta temporada está conformado Ricardo Sánchez, el inglés Alex Buncombe (campeón vigente de este campeonato en la clase Pro), el as japonés Mitsunori Takaboshi, Sean Walkinshaw (coequipero de Ricardo), así como por otros tres pilotos egresados de Nissan GT Academy: el español Lucas Ordoñez, el australiano Matthew Simmons, y el francés Romain Sarazin. 
 
Buncombe hará equipo con Takaboshi para la modalidad Sprint, a ellos se unirá Lucas Ordóñez para completar el trío que participará en la modalidad Endurance a bordo del Nissan GT-R GT3 NISMO, marcado con el #23.
 
“Estoy muy emocionado de estar de regreso este año en Europa para hacer equipo con mi viejo amigo Alex Buncombe, así como con Mitsunori, quien fue mi compañero de equipo en Fórmula 3 el año pasado en Japón”, comentó Ordóñez.
 
El primer equipo para la categoría Sprint está conformado por Sánchez y Walkinshaw, quienes  manejarán el vehículo #22. Cabe destacar que Ricardo Sánchez tuvo una destacada actuación en estas pruebas, al obtener los mejores tiempos del equipo.
 
“Sin duda este será un reto invaluable para mi carrera, ya que al estar en una categoría más exigente que el año pasado, mi compromiso y esfuerzo deben de estar a la altura del reto. La nueva oportunidad que me brindan me permitirá crecer como piloto profesional y a nivel personal”, comentó Sánchez.
 
“Uno de los cambios más importantes respecto a la temporada anterior será en la estrategia: en las carreras de resistencia buscas cuidar los neumáticos y el vehículo; en cambio, en la modalidad sprint necesitas exigir el máximo del vehículo en todo momento”, explicó.
 
“Afortunadamente, tenemos un gran aliado en el Nissan GT-R GT3 NISMO, y contamos con el equipo técnico y humano para estar peleando por los podios”, finalizó Sánchez.
 
Calendario Sprint Cup
 
Ronda
Circuito
País
Fechas
1
Misano
Italia
8-10 de abril, 2016
2
Brands Hatch
Inglaterra
7-8 de mayo, 2016
3
Nürburgring
Alemania
1-3 de julio, 2016
4
Budapest
Hungría
26-28 de agosto, 2016
5
Barcelona
España
1-2 de octubre, 2016
Contacto de prensa:
Nissan Mexicana
Comunicación Corporativa

comunicacioncorporativa@nissan.com.mx

Related Post

Verified by MonsterInsights