Conoce a #Bruses: la nueva artista emergente inspirada por la comunidad en TikTok

114 0

Puede que los formatos musicales hayan cambiado mucho en los últimos años; sin embargo, la emoción por disfrutar las canciones que más nos gustan parece estar intacta: aquella sensación que tenían nuestros abuelos o papás de quitar el celofán a su nuevo disco de vinilo de 33⅓  para colocarlo en su tornamesa, hoy puede compararse a abrir una app y ver que nuestra banda o artista favorito está del otro lado de la pantalla, presentándonos su nuevo hit musical.

TikTok está cambiando la forma en que las personas consumen música, no solo nos ayuda a descubrir y acercarnos a nuevos artistas emergentes y establecidos, sino que también nos están haciendo parte de su proceso creativo: desde una lluvia de ideas para componer un nuevo tema, hasta la presentación de su video clip oficial. Esta es la magia de nuestra plataforma, y músicos como Bruses están haciendo uso de todo el potencial creativo de la app para conectar con una de las comunidades más grandes del mundo y compartir su talento.

“Lo que más me ha gustado de componer música en TikTok son las herramientas, la facilidad de la app y libertad creativa que tenemos los creadores en la plataforma ✨ ” , comentó Bruses después de presentar su tema “Dueles Tan Bien”, con el que está ganando una notable popularidad en la escena musical, y la cual tuvo una participación importante de la comunidad en su realización.

Y todo comenzó con un emoji…

TikTok es el lugar donde la creatividad puede lograr hitos extraordinarios y crear el soundtrack de la próxima temporada en nuestras vidas. Aquí la música y las mejores ideas se conjugan para dar vida a la siguiente tendencia o hit del verano… u otoño, según el hemisferio donde se encuentren los usuarios.

Para Bruses, la dinámica fue tan sencilla como auténtica:  invitó a sus fans y seguidores a que le enviaran emojis para crear su siguiente canción. Después de elegir el emoticon del cuchillo “🔪  “, siguió involucrando a la comunidad para participar con la elección del título, su producción, arreglos, instrumentación y su portada.

Related Post