Conoce al equipo detrás de la preparación de los vehículos NISMO para cada carrera #Automotriz

110 0

La división de automovilismo de la marca nipona, NISMO no sólo se encarga de la fabricación de vehículos de carreras como el GT-R NISMO GT3, también los prepara y les da mantenimiento con el fin de que se encuentren en óptimas condiciones para cada competencia. Para ello, cuenta con un equipo de expertos que trabaja para garantizar el excelente desempeño de los vehículos.

En este video Ross Bowman, el mecánico #1 en el equipo del vehículo de carreras GT-R NISMO GT3 núm. 23, relata todo lo que su trabajo conlleva de forma cotidiana. Ross se asegura, junto con otros mecánicos e ingenieros, de que el vehículo se encuentre listo y que cumpla con todas las especificaciones de fábrica de Nissan.

Durante las sesiones de práctica, los pilotos valoran cómo se sienten a bordo del vehículo. El equipo a cargo de su preparación, por otro lado, debe considerar cada posible situación que pueda presentarse durante las rondas clasificatorias o la carrera en sí.

El trabajo del equipo NISMO no se termina cuando conducen el vehículo a la parrilla de salida: también es fundamental cuando los pilotos hacen paradas en los pits, las cuales duran alrededor de 20-21.5 segundos. En dichas situaciones, las cuales requieren una respuesta sumamente rápida y ágil, es fundamental una estrecha coordinación entre todos los miembros del equipo. Por ejemplo, cuando un piloto identifica un problema, el equipo técnico cuenta con sólo dos minutos para reaccionar, llevar las partes de repuesto al taller y decidir una acción.

Por ello, Ross menciona que una buena convivencia es fundamental entre todos los mecánicos e ingenieros, pues esto facilita que reaccionen de manera fluida y que resuelvan los problemas emergentes con naturalidad y prontitud.

Cada carrera entraña una enseñanza para el equipo NISMO, y cada triunfo eleva la moral y la autoestima de todos sus miembros. Dado que el trabajo para preparar cada vehículo es tan arduo, las victorias garantizan que cada hora invertida antes y durante la carrera ha valido la pena.

Esta semana marcó la llegada de NISMO a México con la introducción de dos vehículos, el nuevo Nissan Sentra NISMO – orgullosamente fabricado en la planta Nissan A2 en Aguascalientes – y el nuevo Nissan 370z NISMO, materializando la más alta visión de ingeniería y herencia en automovilismo deportivo. Ambos vehículos llegan a México para añadir otro nivel de adrenalina a la ya emocionante e innovadora alineación de productos de la marca en el país.

Related Post