Conoce la historia de #Kchorro 16, el freestyler mexicano que encontró una segunda oportunidad de cumplir su sueño con Kwai

79 0

¿Alguna vez has sentido que tus planes de vida se desvanecen y buscas una segunda oportunidad? Algo muy parecido le pasó a Sergio Sánchez, mejor conocido como Kchorro 16, un chico de 22 años que se está destacando en el mundo de los creadores de contenido especializado en deportes.

Kchorro, como le dicen desde los 10 años, es originario de León, Guanajuato, y desde los 6 años de edad ha sido fanático del fútbol gracias a su padre, quien de acuerdo con este chico puede llegar a ser tan regañón como Ricardo “el Tuca” Ferreti. Él, así como millones de niños alrededor del mundo, soñaba con ser futbolista profesional y sabía que contaba con las cualidades para lograrlo. Pero su familia siempre buscó que la escuela fuera su prioridad y dicho sueño se vio opacado.

Sin embargo, gracias a Kwai encontró una segunda oportunidad de dedicarse a lo que más le apasiona en la vida, “el deporte más hermoso del mundo”. A través de sus asombrosos videos en los que comparte trucos con el balón, consejos para realizar jugadas, impresionantes filigranas y hasta comedia de fútbol, Sergio ha sobresalido gracias a su indudable talento.

“Desde mi llegada a Kwai me gustó que se necesita ser más orgánico y más original para poder sobresalir. En otras plataformas un bailecito te ayuda con las reproducciones, pero se tendría que reconocer más el talento como sucede aquí”, menciona Kchorro, quien suma más de 151 mil seguidores en Kwai.

Como millones de niños alrededor del mundo, admira a las máximas figuras de la época reciente, como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, además de que confiesa que le encantaría jugar en el Real Madrid. En cuanto a México, Kchorro es gran fan del defensor Jorge Torres Nilo a quien creció admirando por ser un jugador que salió de su misma colonia, motivando a todos sus amigos cercanos a tratar de seguir sus pasos y nunca rendirse; y agrega que su equipo preferido en el país es el cuadro esmeralda de León.

Pero también tiene otro tipo de ídolos, ya que confiesa ser fanático de algunos freestylers como los británicos F2Freestylers y los mexicanos Tiitanes Futbol, además de ser un ávido seguidor de algunos creadores de contenido relacionados con el mundo del fútbol como el francés Séan Garnier o el mexicano Isra Rivera.

Sergio descubrió el freestyle cuando tenía apenas 12 años después de sufrir una lesión que, por no ser atendida adecuadamente y a tiempo, lo alejó de las canchas por un año. Ahí comenzó a practicar y posteriormente a grabarse haciendo los trucos que iba aprendiendo porque le gustaba verlos en cámara lenta… y lo demás es historia.

Antes de la pandemia se esforzó por enseñar sus habilidades a diversos niños de su colonia. Durante ese proceso, se dio cuenta que realmente disfrutaba enseñar a otros chicos a los que considera más talentosos por lo que buscó apoyarlos en diversos ámbitos como si se tratase de una clase de mentor. Ahora, gracias al gran éxito que está teniendo en Kwai, uno de sus mayores sueños es poder abrir en un futuro una academia de freestyle + fútbol para que todos los pequeños leoneses aprendan desde temprana edad.

El joven sabe que destacar en redes sociales puede llegar a ser complicado, sobre todo por la creciente cantidad de creadores uniéndose a plataformas como Kwai en donde es más importante la creatividad para poder sobresalir. Por ello, comparte algunos consejos que pueden ayudar a creadores emergentes a posicionarse e ir creciendo gradualmente.

“El primer consejo que le daría a talentos más jóvenes es ser constantes para subir contenidos seguido, con cierta periodicidad. Otro rubro a considerar es la imagen de tu marca, ahí tienes que cuidarla mucho y asegurarte que ofrezcas credibilidad a tus seguidores”, resalta.
Kchorro también menciona la importancia de la interacción con tus seguidores. “En ocasiones mis seguidores me mandan por mensaje las jugadas que quieren aprender, entonces grabo esas jugadas y me sirve para interactuar con ellos. Voy cumpliendo sus peticiones. Me gusta mucho estar hablando con ellos, en mis tiempos libres busco responder a sus mensajes. Me hace sentir conectado con ellos y a lo mejor ellos conmigo, y ha fortalecido esa comunidad que tenemos”.

Related Post