Conoce las ciudades que festejan año nuevo en grande #BusinessOffWeekend

416 0

descarga (11)

Ya estamos prácticamente en el 2016. Ansiamos las vacaciones de fin de año para descansar y recargarnos de energía para el que viene. Obviamente ya tenemos mentalmente listos los propósitos que queremos cumplir en el año nuevo. Cada cultura y religión cuenta con su propio calendario en el que el año nuevo no coincide necesariamente con el calendario gregoriano; sin embargo, el festejo del 31 de diciembre y el comienzo del año nuevo el 1o. de enero es una tradición que se ha adoptado en todo el mundo. Y tú, ¿ya tienes planes? Expedia.mx te lleva por un recorrido de los festejos más ruidosos, coloridos y concurridos alrededor del mundo. Chécalos porque aún estás a tiempo de ser parte de alguno de ellos.

Fuegos artificiales

Un año nuevo sin fuegos artificiales no es un año nuevo, ¿correcto? En todos los rincones de todas las ciudades hay al menos una luz de bengala prendida a la hora de cambiar de año. Pero para espectáculos de fuegos artificiales impresionantes, deberás ir a Bangkok, que ofrece un impresionante espectáculo a la orilla del Río Chao Phraya y paseos por el río en bote para disfrutar de una cena romántica y las luces desde el agua; a Berlín, para admirar un gran espectáculo sobre la Puerta de Brandemburgo, en donde además se reúnen cerca de un millón de visitantes para recibir el año nuevo con música, comida y espectáculos de luz y sonido; a Sídney, que para muchos es el espectáculo más impresionante de fuegos artificiales de todo el mundo desde el puente de la Bahía, que se puede apreciar desde más de 70 puntos de observación; a Las Vegas, en donde 7 hoteles disparan las luces de forma sincronizada para ofrecer a los visitantes un espectáculo espléndido; o a Dubái, que cuenta con el récord Guinness por la mayor exposición de fuegos en el 2014, con secuencias al ritmo de la música compuesta especialmente para la ocasión.

Fiestas callejeras

Las fiestas callejeras con música y baile no pueden faltar. Muchos festejan que ha acabado un buen año, lleno de logros y satisfacciones, mientras que otros celebran que haya por fin acabado para dar paso a nuevas oportunidades. Como sea, a todos les gusta bailar, por eso no pueden dejar de ir a Ciudad del Cabo, que todos los 2 de enero se celebra el “segundo año nuevo” en memoria de los esclavos del siglo 19 que sólo tenían libre esa fecha, con el carnaval Minstrel, uno de los acontecimientos más representativos de la cultura sudafricana;  a Río de Janeiro, que celebra su fiesta más popular en la playa de Copacabana con conciertos gratuitos de todo tipo de música, y en donde la gente sigue la tradición de vestirse de blanco para atraer la prosperidad en el año que entra; o a Madrid, en donde no podrás olvidar llevar contigo las 12 uvas, para que al momento de las 12 campanadas del gran reloj de la plaza de la Puerta del Sol formules tus deseos para el año que comienza, y si se te amanece en la fiesta te encantará ir por churros y chocolate caliente para desayunar.

Desfiles

Si aun después de la fiesta y trasnochada de año nuevo te quedan fuerzas, hay ciudades que cuentan con actividades para divertirse el 1 de enero y a las que no puedes faltar. El desfile de Londres es una de ellas, con la participación de bailarines, acróbatas y payasos es bastante espectacular, y cubre una longitud de 2.5 kilómetros empezando del Hotel Ritz hasta el Big Ben. Edimburgo no se conforma con tan solo uno o dos días de festejo: ahí las celebraciones de año nuevo se extienden por cuatro días con el tradicional Hogmanay, durante el cual tiene lugar el espectacular desfile de antorchas el 30 de diciembre y el 1 de enero se lleva a cabo el  Dookers Parade de High Street, en el que desfilan disfrazados los valientes que al final se darán un chapuzón en las aguas heladas del río Forth. Si pasaste el año nuevo en California, enseguida deberás dirigirte a Pasadena para presenciar el Desfile del Torneo de las Rosas, que anualmente expone un tema distinto y recibe a alrededor de un millón de personas que apartan sus puestos desde horas antes para ver desfilar las asombrosas carrozas llenas de flores y brillantes colores.

Si todavía no tienes plan para festejar año nuevo y quieres asistir a alguna de estas celebraciones, entra a Expedia.mx y busca las ofertas de último minuto. Seguro encontrarás los mejores precios para que este fin de 2015 y principio de 2016 sea memorable, con la más amplia oferta de hoteles, vuelos, renta de autos y actividades. Además si compras tu viaje en paquete podrás ahorrar hasta un 20%. Suscríbete al programa de lealtad Expedia+ para acumular puntos y viajara más.

Para más información te invitamos a visitar el blog de Expedia.mx en donde encontrarás consejos de expertos en viajes que te ayudarán a planear tu viaje como quieras.

Contacto de prensa:

Emilia Amkie

Related Post

Verified by MonsterInsights