Conoce las preguntas más comunes que se hacen antes de invertir en crowdfunding inmobiliario #Negocios

135 0

¿Eres desarrollador de proyectos o dueño de una propiedad y quieres utilizar plataformas para fondeo? o ¿eres un inversionista interesado y tienes preguntas sobre crowdfunding? Inverspot, la plataforma líder de crowdfunding especializado en el sector inmobiliario, expone las respuestas a inquietudes relevantes antes de invertir en bienes raíces.

David Agmon, Fundador y Director General de Inverspot, comenta: Un diferencial que gusta mucho a nuestros clientes es que además de la plataforma online reciben un trato directo, en oficinas y personalizados a todo tipo de necesidades financieras de los clientes. Contamos con más de 10 años de experiencia en el mercado inmobiliario y somos pioneros en el uso de este método para impulsar y concluir proyectos de construcción de vivienda en México.

Hay muchas dudas antes de invertir capital en un inmueble, y cada una es importante, por lo que Inverspot responde y asesora a sus clientes vía su página Web, por teléfono o en sus oficinas.

1.- En caso de que sea un desarrollo ¿cómo se ampara mi inversión?

La compañía debe firmar con los desarrolladores la participación en la que entrara al proyecto y con los inversionistas la parte en la que estos decidieron entrar. Tu participación está amparada bajo contratos.

2.- ¿Cómo escogen los inmuebles?

Siempre disponibles, la empresa se basa en más de 80 criterios para seleccionar los mejores edificios que se agrupan en cuatro conceptos:

  • Estudios de mercado de la ubicación (analizamos el círculo proximidad de 1 km y el círculo de 2 km).
  • El costo del m2 de la tierra y el costo del m2 en cada etapa de construcción de la zona y el costo de construcción de mercado en general.
  • La estructura legal de proyecto, verificada con abogados y notaría.
  • El historial y experiencia del desarrollador, incluso visitamos sus obras, hablamos con sus proveedores.

3.- ¿Qué seguridad hay de recibir los rendimientos que ofrecen?

Es seguro ya que al momento de analizar un proyecto y estiman los ingresos que se tendrán en tiempo y forma. Sin embargo, puede que el proyecto de construcción se alargue y los rendimientos se vean afectados, es decir, se entreguen un poco después.

Existen factores variables como el tiempo que Inverspot no puede controlar, es decir, si los proyectos se tardan en vender o la obra se atrasa, es un riesgo que corre el inversionista. Igualmente, el rendimiento es una variable que puede mejorar por la plusvalía en la zona o empeorar según el precio al que se venda el inmueble si hay mucha oferta en la zona.

Sin embargo, el inversionista tiene el respaldo de su capital en desarrollos inmobiliarios sólidos.

4.- ¿Ustedes tienen alguna garantía sobre los proyectos?

Sí, nos preocupamos por la seguridad de nuestros inversionistas y por lo mismo, somos los primeros interesados en tener un respaldo legal sobre cada proyecto que subimos a la plataforma.

5.- ¿Qué pasa si la propiedad tiene algún problema legal?

Previa a la compra del inmueble se checa toda la situación legal del inmueble, sin embargo, se pueden presentar casos fortuitos que atenderíamos absorbiendo los costos con el fin de salvaguardar siempre el patrimonio de los socios.

6.- ¿En qué situaciones mi capital está en riesgo?

Si existen guerras en el país, temblores o situaciones donde todos los proyectos de se vean afectados, no podremos asegurar los rendimientos, así como la plusvalía de tu capital, no obstante, la tierra y el proyecto seguirá tendiendo un valor el cual respalda su participación

7.- ¿Puedo revisar los contratos que amparan mi inversión?

Por supuesto, el usuario debe solicitar a contacto@inverspot.mx que le envíen los contratos para tu revisión.

8.- ¿Cómo es la forma de pago al retirar mis participaciones?

Se devuelve el capital integro más la plusvalía que se haya generado a la fecha de venta. Se hace la retención de dicha plusvalía por concepto de ISR y se te entrega una constancia.

  1. ¿Qué puedo hacer con mi participación además de venderla?

Puedes empeñarla para obtener liquidez inmediata, donarla, regalarla, dejarla en garantía o simplemente ir acumulándolas, en cualquiera de los primeros casos, deberás notificarnos para apoyarte.

10.- ¿Qué pasa en caso de fallecimiento?

Bajo contrato hay un beneficiario qué pasaría a ser titular el cual podrá decidir si decide con la participación o prefiere recuperar el capital.

El servicio a los inversionistas fue creado para que expertos los lleven de la mano en conocer la seguridad y confianza que es invertir en un inmueble. Si quieren conocer al equipo de análisis, la compañía invita a que agenden una cita para ser atendido de forma personalizada.

Related Post