Conoce otras opciones además de las redes sociales que apoyan a los #creadores de contenido

125 0

El acceso a internet en México sigue creciendo rápidamente y desde la pandemia se aceleró exponencialmente. De acuerdo con el estudio Digital 2022 realizado por We Are Social y Hootsuite, un 78.3% de la población nacional accede a las redes sociales, lo que representa a 102.5 millones de personas en México que hacen uso de estas. En semanas pasadas, algunas celebridades e influencers expresaron su inconformidad por la priorización de los videos en vez de las imágenes, enfrentándose a ciertas limitantes por los nuevos algoritmos.

Debido a la demanda y la rentabilidad que existen en el mercado online, se originó en los últimos años una nueva economía llamada la Creator Economy, relacionada con la capitalización de contenidos digitales y el desarrollo y uso masivo de diversas plataformas que al paso del tiempo ha creado nuevas profesiones, como lo son los creadores de contenido digital. Estudios indican que el tamaño total de la Creator Economy es de aproximadamente 104.2 mil millones de dólares. “Un creador de contenido debe considerar que más allá de la obtención de un mayor número de seguidores lo que debe hacer es crear una comunidad con la cual pueda comunicarse y mantenerla fiel e interesada ofreciéndole contenido de valor” comenta Enrique Segura director regional de ventas para Latam.

Actualmente se estima que existen más de 50 millones de creadores de contenido en todo el mundo, y de estos, alrededor de 2 millones se consideran profesionales, es decir, que se dedican cien por ciento a su trabajo. La mayoría de los creadores de contenido buscan monetizar a través de las redes sociales, pero adicionalmente a estas existen diversas plataformas como Hotmart, que es líder mundial en la distribución de productos digitales. La empresa permite la venta de estos en distintos formatos como ebooks, podcasts, clases, talleres, etc.  haciendo mucho más fácil la operación, ayudando al crecimiento del negocio, manteniendo el contenido asegurado, así como el contacto directo con la audiencia y además permite atraer a nuevas comunidades.

Existen creadores de contenido mexicanos que se han unido a Hotmart y su movimiento Soy Creator aprovechando el ecosistema que les ofrece todo en uno, logrando un exitoso resultado en la venta de sus productos digitales y alcanzando audiencias en magnitudes inimaginables. Por mencionar algunos de ellos como el comunicador: Marco Antonio Regil quien impulsa el desarrollo personal y financiero contando historias y compartiendo ideas sobre carrera y el desarrollo personal con el objetivo de generar impacto y ayudar a que muchas personas logren aquello que tanto desean. Por el lado de negocios y marketing digital, Pavo Gómez Orea es un emprendedor digital, conferencista, consultor y director de GO Launch, que ayuda a las personas a mejorar sus hábitos, vender más y comunicarse mejor.

“Gracias a la producción de contenidos es posible impactar positivamente a un gran número de personas originando un resultado significativo en sus vidas. Es de esta manera que Soy Creator no se trata solamente de impactar sino de transformar la vida de las personas, motivarlas a contar sus historias y compartir sus pasiones y conocimientos pudiendo vivir de ellos” expresó el directivo Enrique Segura.

Related Post