Conoce tu inconsciente a través del dibujo libre: Crecer en un Mundo Paralelo. Secuencia de Imágenes que curan #Marketing

170 0

Después de analizar diversos casos de patologías complejas de fobias y depresiones ansiosas, el Dr. Alberto Zoccolini, psicólogo clínico, llegó a la conclusión de que las metodologías que usaba en su práctica podían plasmarse en un libro y ayudar exponencialmente a muchas más personas.

A través de una selección de casos que tardó aproximadamente cinco años, el Dr. Zoccolini recopiló algunos de los casos más emblemáticos (en cuanto a experiencias abrumadoras) y expresión artística y formó un verdadero viaje por la mente humana y algunos de sus padecimientos más comunes, entre los que se encuentra el miedo al fracaso, la soledad, una mala relación con los padres, ansiedades múltiples, fobias, entre otros.

Por medio de técnicas que incluyen relajación y dibujo libre, el libro de “Crecer en un mundo paralelo. Secuencia de imágenes que curan” permite que el lector aplique diversas herramientas a su propio proceso de autoconocimiento.

Incluso otros profesionales como psicólogos, psicoterapeutas o incluso docentes pueden encontrar en este libro una guía para comprender y manejar mejor conductas atípicas.

“El inconsciente, que tiene características arcaicas, para expresarse utiliza de preferencia el lenguaje de las imágenes y los dibujos, símbolos y metáforas. Véase por ejemplo los sueños y el “lenguaje olvidado” de Erick Fromm o la “palabra perdida” de Oswald Wirth”, explica Alberto Zoccolini en entrevista.

A través de la técnica del dibujo libre podemos explorar el mundo inconsciente, ya que estamos hablando con él, con su mismo lenguaje. Es así que se hace posible lograr hallazgos personales y descubrir las raíces hasta aquel momento ocultas, de muchos padecimientos o simples somatizaciones incómodas.

A través de la exploración de estos símbolos es posible lograr hallazgos personales y descubrir el origen de muchos malestares que parecían enterrados.

“¡Cambiar nuestras conductas disfuncionales es posible! No hay que buscar afuera el tesoro que, desde niños, tenemos en nuestro mundo interior: la capacidad de imaginar conscientemente. Este libro es una invitación a descubrir este mecanismo creador y sanador, increíblemente sofisticado y que, sin embargo, todos tenemos en nuestra mente”, concluye el especialista.

En el contexto de la pandemia, el libro “Crecer en un mundo paralelo. Secuencias de imágenes que curan”, puede apoyar a las personas con trastornos de ansiedad y fobia a entender mejor y curar sus miedos irracionales, ansiedades injustificadas o problemas de autoestima, en el camino a trabajar, de manera interna, cambios positivos aún desde casa.

El libro se complementa con una sección de anexos de técnicas de relajación que pueden ser puestas en práctica en la vida cotidiana de manera muy efectiva, mejorando el autocontrol y desarrollando, desde el interior, la capacidad de adaptarse a los cambios inevitables que la vida les (las personas) plantea.

La perseverante utilización de la relajación y visualización —imaginación intencionalmente guiada— permite el desarrollo de la inteligencia emocional que tanto hace falta en estas épocas de sucesos extraordinarios.

Related Post