Consejos de diseño para hogares pequeños #Marketing

152 0

Hasta la década pasada, el tamaño promedio de las viviendas particulares en México era de 45.3 metros cuadrados . Hoy en día la realidad no es tan diferente y son los espacios reducidos los que se convierten en un desafío para el diseño de interiores, tanto por la distribución de los elementos que conforman un hogar como por la búsqueda de equilibrio entre confort y funcionalidad.

Según expertos en interiorismo de Helvex, es primordial considerar la importancia de la disposición, acomodo y la estética de cada componente para lograr armonía en el hogar. 

A continuación, presentamos algunos consejos de diseño para casas o departamentos pequeños:
Piensa en vertical: La altura es uno de los elementos rectores para el tema del diseño en espacios reducidos. Aprovéchala para colocar repisas que además pueden complementar la decoración.  

Armoniza el espacio: Las habitaciones deben ser atractivas visualmente, para ello puedes crear armonía a través de los colores claros y texturas. Un buen tip es explorar ideas de aplicaciones como Pinterest o Instagram para reproducirlas en tu hogar. 

Prioriza la funcionalidad: Dependiendo del número de habitantes de la casa y sus actividades, se recomienda analizar la rutina y con base en ello determinar los espacios primarios y secundarios. Por ejemplo, si vives solo podría tener más peso un estudio amplio que un comedor con muchos asientos; en cambio, si una familia entera habita la casa, el comedor o sala adquieren mayor relevancia. 

Busca los muebles ideales: En lugares reducidos se sugiere instalar muebles con puertas corredizas para ahorrar espacio, así como cajones con diferentes alturas que permitan agilizar la búsqueda de artículos. En el mercado hay una gran oferta, aunque también puedes optar por muebles encargados bajo diseño.

Elige iluminación natural: La luz natural brinda una sensación de amplitud, por lo cual se aconseja tener las ventanas despejadas para permitir el paso de la misma. De igual forma, se puede jugar con la iluminación enfocada en ciertos nichos o plafones para crear una atmósfera armoniosa. 

Utiliza espejos: Estos elementos ayudan a profundizar cualquier espacio y resaltar reflejos, sobre todo en acabados con texturas muy particulares, lo que da mayor personalidad a una habitación. 

Sigue las tendencias: En mayor o menor medida, dependiendo si tu personalidad es aventurera o conservadora, se recomienda seguir modas que combinen con el estilo del hogar, ya sea en decoración o en mueblería en específico. Explora las diferentes opciones para cada pieza de tu hogar. Un ejemplo de grifería (llaves y regaderas) ideal para baños reducidos, con toques vanguardistas en boga, es la marca Proyecta de Helvex.
 
Siguiendo estos consejos, o bien con la ayuda de un decorador profesional o de las redes sociales, podrás convertir un espacio pequeño en un lugar acogedor, funcional y agradable.
 

Related Post