Consejos de marketing para Madres digital #Marketing

193 0

Por Arturo Lee, Vicepresidente para América Latina de GoDaddy

Tradicionalmente, en México, el Día de las Madres es uno de los días más relevantes para pequeños negocios minoristas, restaurantes, salones de belleza, spas y floristerías. Pero debido a la cuarentena para prevenir la propagación del Covid-19, este año no será como los anteriores.

La buena noticia es que muchos clientes están buscando maneras de consentir a sus mamás y demostrarles cuánto les importan a pesar de la distancia física.

Si eres dueño de un negocio te compartimos algunos consejos para anunciar tus ofertas para esta fecha y conectarte con tus clientes en medio de estas circunstancias inusuales:

1. Utiliza tu base de correos electrónicos

Si tienes una base de datos de correos electrónicos, un buen comienzo puede ser el envío de un boletín informativo con ideas de regalos y ofertas especiales para el Día de las Madres. Aún estás a tiempo, pero asegúrate de tener un mensaje atractivo que ofrecer a tus clientes. Aquí hay algunos consejos que pueden ser útiles:

Escribe un asunto claro y llamativo: Que se destaque y que describa con precisión el contenido de tu correo, esto es clave para que las personas abran tu correo electrónico. Usa palabras contundentes que lleven a la acción y muestra claramente tu oferta. Por ejemplo: “¡Último día de promociones para el Día de las Madres” o “Consiente a mamá con una tarjeta de regalo”.

Enfócate en el llamado a la acción: Incluye los llamados a la acción lo más arriba posible en tu mensaje y haz énfasis en una oferta clara y sencilla. Por ejemplo: “Realiza tu orden hoy y obtén un 10% de descuento” o “Compra hoy y recibe el regalo a tiempo para el Día de las Madres”.

Diseños limpios y un branding consistente: Es recomendable utilizar un diseño atractivo con temática del Día de las Madres, pero asegúrate de que sea consistente con la imagen de tu negocio. Este diseño también tiene que ser atractivo en la pantalla de un celular.

Considera incluir contenido que aporte valor agregado: En lugar de simplemente vender, puedes utilizar tus correos para entretener o informar. Por ejemplo, puedes escribir un breve artículo sobre flores que tradicionalmente se utilizan para el Día de la Madre y de donde surgió la tradición de obsequiarlas en este festividad.

2. Encuentra formas de empacar tus productos para que puedan venderse en línea

Si tu negocio no puede operar durante el periodo de aislamiento, debes pensar en formas creativas para aumentar las ventas del Día de las Madres por medio de canales digitales como tu sitio web o tus redes sociales. Quizás la forma más sencilla de hacer esto es ofrecer cupones de regalo para canjear después del cierre (puedes enviar un cupón por correo electrónico a tus clientes) o dejar que la gente ordene ahora y entregar su producto cuando sea factible reanudar tus actividades.

Si tu negocio es de servicios personales, puedes considerar ofrecer un servicio digital. Un entrenador personal, por ejemplo, puede ofrecer sesiones de ejercicio a través de videoconferencia o una esteticista puede organizar un curso en video con sus mejores consejos de belleza. Piensa creativamente cómo la digitalización de tus servicios pueden ayudarte a mantener tu negocio abierto durante este periodo.

3. Inicia una conversación en redes sociales

Durante la cuarentena las personas pasan más tiempo en línea, por lo que las redes sociales son aún más relevantes para despertar interés entre tus clientes. Permite que estas conversaciones con ellos sean fluidas y divertidas. Las ofertas diarias, las ventas instantáneas, las encuestas (“¿Cuál es el mejor regalo para el Día de las Madres?) y el contenido generado por el usuario (“comparte tu foto favorita con tu mamá”) pueden ser excelentes maneras de interactuar. Prepara el contenido visual con anticipación, y aprovecha los hashtags y memes que sean relevantes para tu negocio.

4. Este no es un Día de las Madres normal; busca nuevas maneras de hacerlo especial

Este año, quedarse en casa y prescindir de la reunión familiar habitual es el mejor regalo que la mayoría de las personas pueden dar a sus madres. Como tal, es aún más importante en este momento difícil que las empresas sean cálidas, auténticas y sensibles en las comunicaciones con sus clientes. Estas son circunstancias inusuales, y es importante reconocerlo en tus comunicaciones y concéntrarte en agregar valor en lugar de simplemente vender. Prueba algo diferente para ayudar a tus clientes y sus mamás a sentirse especiales.

El objetivo de GoDaddy es apoyar a las pymes y los emprendores en estos tiempos difíciles. Nuestros servicios están disponibles y nuestros empleados están seguros y listos para ayudar. Nuestro sitio web OpenWeStand incluye recursos para ayudar a las empresas a permanecer abiertas, incluso si sus puertas están cerradas debido a la pandemia.

Related Post