¡Consejos fotográficos de tabletop y food photography para esta cuarentena! #Marketing

144 0

¿Eres de los que te gusta publicar fotografías de lo que comes? Definitivamente no eres el único; dentro de las publicaciones más compartidas en redes sociales están las fotos que hacemos de nuestros platillos. Fotografiar los alimentos y sus ingredientes, nos permite compartir su textura y sabor, así como los lugares y ambiente donde los consumimos.

En estos días en los que muchos tendremos que estar en aislamiento, se nos pone el reto de hacer volar nuestra creatividad en nuestra cocina, y presumir las creaciones culinarias que cocinemos desde casa. Y por qué no hacerlo como todo un profesional; es por ello que el X-Photographer de Fujifilm de México, José Luis Sandoval, especialista en food photography y tabletop, nos comparte algunos consejos para capturar de la mejor manera esos deliciosos momentos:

  • Luz natural: la luz natural que existe en algunos lugares dentro de tu casa es ideal para fotografiar platillos. Lo recomendable es usar luz suave como la de ventanas para que las sombras no sean demasiado duras. Esto ayuda a distinguir bien las texturas, detalles y colores reales que le dan al platillo su esencia característica.
  • Ambientación: un platillo solitario en medio de un fondo liso no resulta tan atractivo como cuando los vemos dentro de un ambiente que refleje el carácter del lugar. Prueba usando cubiertos, servilletas, acompañamientos, guarniciones y copas para dar un ambiente creíble y más natural. Cuida no robar protagonismo al platillo principal al usar en exceso elementos alrededor.
  • Foco selectivo: en la fotografía gastronómica se usa en buena medida el foco selectivo, una técnica para destacar el elemento o platillo principal del entorno que lo rodea. No es necesario contar con lentes muy caros para lograrlo pero sí es importante contar con un lente que pueda dejar entrar una buena cantidad de luz hacía la cámara (por ej. 50mm f/2). Algunos smartphones cuentan con un efecto artificial de enfoque selectivo.
  • Acercamiento y detalles: una gran manera de destacar la textura y aspecto de la comida es usando encuadres más o menos cerrados y cercanos a la comida. En ocasiones, dependiendo de qué tanto queremos acercarnos, será necesario contar con un objetivo macro. Afortunadamente las cámaras digitales han facilitado el acercamiento a los objetos sin perder foco. Algunos smartphones también cuentan con muy buena capacidad de acercamiento.
  • La fotografía es arte: si realmente te gusta fotografiar alimentos hazlo de manera constante y conscientemente, con el tiempo encontrarás un estilo personal más pulido.

Related Post