Consejos para fidelizar clientes en El #BuenFin

98 0
Estamos a pocas semanas de que se acabe el año y con ello las compras se incrementan, los aguinaldos y regalos ya están contemplados como los próximos productos a obtener. Los consumidores están en búsqueda de la mejor opción, promoción, descuento, rebaja o programa de lealtad de su agrado. Así, El Buen Fin se encuentra a la vuelta de la esquina. De acuerdo con datos Concanaco-Servytur, en esta edición que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, se estima un derrame económico de 84 mil millones de pesos y se calcula que el 35% será por canales online. En ese sentido ¿cómo podemos lograr que un consumidor no solo realice una compra en nuestro negocio, sino que también se fidelice a nuestra marca?
De acuerdo a Yecely Díaz, Líder de Data Analytics, en REWORTH, el desarrollo de estrategias para retener a los clientes cobra gran relevancia ya que la lealtad de los consumidores es un punto clave en estos tiempos de pandemia. “El contexto actual nos hizo ver que los negocios que lograron sobrevivir y tener crecimiento, fueron aquellos que cuentan con una base sólida de clientes recurrentes.
REWORTH conecta a las instituciones financieras con los negocios a través de las recompensas (ofertas) cashback. Los negocios las crean y se publican dentro de la aplicación del banco afiliado a la plataforma.
Yecely explica que el Data Science es la obtención de datos de un negocio y sirve para hacer interpretaciones que ayuden a tomar buenas decisiones, siempre con el fin de alcanzar el máximo potencial de una marca. Esta información se obtiene a través de distintos canales como redes sociales, e-commerce, datos públicos, por mencionar algunos, pero ¿cómo puede esto ayudar a mi negocio durante El Buen Fin?
La especialista comparte las siguientes claves:
  1. Tener una base de datos eficiente:

Data Science permite rastrear y entender fácilmente información que proviene de distintas fuentes, es por ello que el contar con una base confiable, ayuda en la mejora de conocer datos relevantes del negocio; por ejemplo,  a través de la API de REWORTH puedes conocer: la cantidad de transacciones por comercio, el total de transacciones por período de tiempo, el valor promedio de las transacciones, el monto total de transacciones por sucursal, y el balance de transacciones por sucursal.
  1. Tener control del stock del negocio
Una de las ventajas que brinda la ciencia de datos, es saber qué es lo que los usuarios compran, lo cual te puede ayudar a examinar mejor el stock y a contar siempre con el producto o servicio que los clientes prefieren.
  1. Tomar decisiones que se basen en datos

Las iniciativas tomadas a partir de información específica reducen los márgenes de error de un negocio y evitan gastos sin sentido. Con el e-Commerce se analiza cierta información y esto permite, por ejemplo, llegar a la conclusión de los productos que los usuarios visitan pero no compran, entonces, se puede determinar que se trata de un producto o servicio para poner en promoción hasta eliminar su existencia.

  1. Mejorar y personalizar la experiencia del cliente
Sin duda la experiencia que le generes al cliente va a determinar si recomienda tu producto o negocio, si aconseja o no la compra o visita al establecimiento. En este caso, el análisis de datos ayudará a identificar si existe algún problema o reclamo sobre un producto o servicio que se está generando en un canal concreto (tienda online, red social, etc.) y brindar una solución inmediata.
  1. Estar pendiente de la competencia
Ya hablamos de la experiencia que ofreces al cliente, sin embargo, el saber cómo se mueve la competencia, si mejora tus ofertas, el precio o la calidad del producto o servicio que ofrece, puede ser un factor determinante que atraiga la preferencia de las personas. REWORTH te ayuda a fidelizar clientes y atraer nuevos, creando un plan de recompensas cashback personalizado, automático e inteligente.
Yecely Díaz concluye que “ahora el recurso más valioso de los negocios son los datos y por supuesto, lo que se puede lograr gracias a ellos, como lo es: tener en control del negocio, generar mejores resultados, además de contar con fidelización del cliente, así como monitorear para generar promociones como las que se verán en la onceava edición del Buen Fin”.

Related Post