Consejos para lograr una buena #experienciadecompra online en el día de la independencia

589 0

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de los 84.1 millones de usuarios de internet mexicanos, más de 23.3 millones de personas, realizaron compras por internet el año pasado. Se estima que con motivo de las celebraciones del día patrio el próximo 15 de septiembre, aumentará significativamente las visitas y las compras en las tiendas virtuales de comida, bebida, así como de trajes típicos y banderas.

¿Cómo saber si estás comprando en una buena tienda virtual?

El estudio de Venta Online 2021 de la Organización Mexicana de Venta Online (AMVO) explica que “el consumidor digital sigue reconociendo los beneficios de la compra por Internet más allá del precio, como la comodidad de recibirlo en casa. Sin embargo, antes de comprar, revisa si la tienda online cuenta con lo siguiente para que tengas una buena experiencia:

Chat Virtual: Como usuario, debes fijarte en que el sitio online tenga habilitado un chat virtual. Este servicio es porque queda registrado de manera inmediata la hora y posible dificultad que existió. Esta información es valiosa para que puedan asistirte rápidamente para solucionar cualquier problema de forma eficiente.

Agilidad telefónica: Un factor que puede hacer una gran diferencia en tu experiencia es que el eCommerce cuente con un contact center flexible, para que cuando el contacto telefónico sea necesario, se pueda hablar con un encargado que tenga autoridad para atenderte y no estén colapsadas las líneas (situación bastante frecuente en eventos masivos de compra como el día de la independencia).

Redes sociales: Otra forma de ver si la página donde planeas comprar no te dará un dolor de cabeza en el futuro es ingresar a sus redes sociales. Si mandas una duda sobre un producto y te responde de manera rápida y eficaz, es una señal que si tienes alguna dificultad siempre habrá alguien preocupado por resolver la situación.

Sección de comentarios: Fíjate si tiene la sección de comentarios activada en sus redes o en página web. Si no lo están, quiere decir que en algún momento hubo gran cantidad de mensajes negativos que quieren ocultar. Esta es una señal de alerta.

Como compradores, nos identificamos fácilmente con aquellas empresas que cuentan con un buen servicio al cliente, que tengan la capacidad de brindar una: experiencia de servicio proactiva, transparente, omnicanal, con atención 24/7, a través de todos los canales posibles y con opciones de autoservicio integradas.

Related Post

Verified by MonsterInsights