Construcción, pilar de las ferreterías mexicanas #Negocios

185 0

De acuerdo con el INEGI, en 2013 el sector de la construcción contó con 17,063 unidades económicas y generó 569,856 empleos directos e indirectos, convirtiéndose en una de las industrias más rentables para el sector ferretero, ya que éste consume más de la tercera parte de productos y herramientas que venden las ferreterías en México.

 

Dicho mercado ha presentado una gran avance, tan solo durante el mes de abril registró un aumento del 3.6%, en comparación con el mismo periodo de 2015, reportando una inversión privada en infraestructura del 77% y en espera que para 2020 tenga un crecimiento anual entre el 4 y 5%, notificó la CMIC.

Lo anterior ha sido gracias a los esfuerzos públicos y privados que han impulsado el sector, ejemplo de ello son eventos como Expo Nacional Ferretera, que en este 2016 ampliará el número de empresas especializadas en construcción, trayendo a más de 140 compañías, quienes presentarán productos como maquinaria, tubería, grifería, pinturas, impermeabilizantes, pisos, recubrimientos, entre otros.

Entre las empresas expositoras se encuentran compañías nacionales e internacionales como Cooperativa La Cruz Azul, Calorex, Cementos Moctezuma, Nacobre, IUSA, Cecsamex, Tramontina, Urrea, Truper, por mencionar algunos, quienes podrán hacer negocios directos con constructores, proyectistas, distribuidores mayoristas, dueños de negocio, arquitectos, contratistas, por mencionar algunos.

En esta ocasión, el evento celebrará su 28ª edición en Expo Guadalajara, donde además de dicha oferta, los asistentes encontrarán tendencias en la industria ferretera, eléctrica y de seguridad industrial.

Expo Nacional Ferretera se realizará el 8, 9 y 10 de septiembre en un horario de 10:00 a 20:00 horas. Evento SIN COSTO para profesionales del sector, para más información visita: www.expoferretera.com.mx

Related Post