Constructores agremiados en el Estado de Querétaro #Negocios

172 0

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, como la principal asociación de empresarios de dicho sector productivo, nos sentimos orgullosos de velar por los intereses de los constructores agremiados en el Estado de Querétaro. De la misma manera, hemos buscado durante décadas una mayor productividad de la industria, debido a la injerencia directa que tiene la construcción en la generación de empleo y en el desarrollo económico y social a través de importantes obras de infraestructura a los largo de esta entidad.

Derivado de ello, en la delegación Querétaro hemos realizado diversas mesas de trabajo con dependencias y autoridades estatales y municipales, en busca de mayores oportunidades para los constructores locales ante los efectos causados por el incremento en los precios de los combustibles aplicados desde el primer día del año.

En estas reuniones que hemos tenido con el Alcalde del Municipio de Corregidora, Lic. Mauricio Kuri González y su Secretario de Obras, Arq. Fernando Orozco; con el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega y su equipo; así como las sostenidas con el Subsecretario de Obras Públicas del Estado, C.P. Jorge Luis Pérez Trejo, y con el titular de la Comisión Estatal de Infraestructura, Arq. Fernando González Salinas, hemos llegado a los siguientes acuerdos, basados en las proposiciones de nuestro actual Comité Directivo, como cabeza del gremio de la construcción en Querétaro:

Integrar el Observatorio de la Industria de la Construcción, impulsado por la CMIC a nivel nacional, con el objetivo de obtener reportes semestrales por parte de las dependencias correspondientes que incluyan:
El desglose de obras contratadas en el periodo
El desglose de las empresas que recibieron adjudicación de obras
El porcentaje de constructores locales y foráneos; con la finalidad de dar seguimiento a los procesos de asignación y contratación de las licitaciones.
La CMIC apoyará con especialistas en la construcción para la revisión de proyectos ejecutivos y asegurar de este modo el gasto eficiente en la obra
Fallos preferentes en la asignación de obra pública a constructores locales
Realizar oportunamente y bajo lo pactado los depósitos de los anticipos y liquidaciones de las facturas a los contratistas.

Vincular a las constructoras locales con la Inversión Privada, de manera que al menos el 50% de la obra contratada se asigne a empresas queretanas.
A través de lo anterior, en la CMIC Querétaro nos comprometemos a seguir realizando infraestructura de calidad, en tiempo y forma, para los queretanos, además de continuar el trabajo conjunto con autoridades y dependencias con el objetivo de detonar la economía y generar empleo durante este año, tarea que todos nosotros como empresarios y ciudadanos nos hemos propuesto para mantener el ritmo de crecimiento en nuestro estado, y contribuir a que el país salga adelante.

Related Post