Construye Grupo #GMI los hangares más avanzados de Latinoamérica #Negocios

62 0

Con el inicio de las obras del Hangar de mantenimiento (MRO) de Copa Airlines en Panamá, Grupo GMI, corporativo industrial mexicano proveedor de infraestructura para la industria aeronáutica, se consolida como exportador de tecnologías mexicanas de este sector en la región de Latinoamérica.

Antes, en septiembre de 2016, Grupo GMI concluyó el complejo de mantenimiento aeronáutico de la compañía Avianca con sede en el aeropuerto José María Córdoba, en Medellín, Colombia, calificado como el centro de servicios de aviación más moderno de Latinoamérica.

En México destaca la obra realizada para Delta Air Lines y Grupo Aeroméxico: un Centro de Mantenimiento, Reparación y Revisión de Aeronaves (MRO) denominado TechOps México y que fue inaugurado en 2014 en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Por sus dimensiones, TechOps México es la base de mantenimiento de aeronaves más grande de América Latina, con una superficie total de más de 100 mil metros cuadrados. Los tres hangares que lo integran atienden hasta nueve aeronaves de manera simultánea con tecnología de vanguardia y los más altos estándares de calidad y seguridad. Ambas aerolíneas invirtieron $55 millones de dólares en partes iguales.

Para Avianca, GMI construyó el centro aeronáutico considerado como el más moderno de Latinoamérica. El MRO de Avianca se extiende en un área total de 44,300 metros cuadrados e incluye un hangar de 8,400 metros cuadros (con un ancho de 138 metros, profundidad de 55 metros y una altura libre de 19 metros), donde es posible atender en forma simultánea cinco aviones de pasillo único o dos aviones de fuselaje ancho (doble pasillo).

Junto a esta obra, Grupo GMI también edificó una zona de talleres especializados para la reparación de componentes, así como una completa infraestructura que incluye plataforma para el rodaje de aeronaves, oficinas, almacenes de repuestos y tres aulas de capacitación con capacidad para 25 alumnos cada una. El proyecto tuvo una inversión de 50 millones de dólares.

El proyecto contratado por Copa Airlines inició el pasado mes de enero, con la construcción de su hangar principal de servicios (MRO) en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la ciudad de Panamá, dónde se dará mantenimiento integral a una flota de 100 aeronaves. Se concluirá a mediados del 2018 y tendrá una inversión de 15 millones de dólares.

Las instalaciones tendrán cupo para atender cuatro aviones de manera simultánea y poseerá también otros talleres de mantenimiento; bodegas y depósitos de repuestos; amplias salas de capacitación y entrenamiento, entre otras áreas de trabajo.

El Centro de Mantenimiento de Copa Airlines cubrirá un área total de 10,300 metros cuadrados, que comprenden un área de cerca de 6 mil metros cuadrado para el hangar y oficinas, además de 2,400 metros cuadrados para almacenes de repuestos y 1,700 metros cuadrados de áreas abiertas y de circulación. Sólo el área del hangar tendrá un ancho de 92 metros y una altura de 22.50 metros sin pilares de sustento.

La trayectoria de Grupo GMI en la edificación de hangares y centros de servicio aéreo tienen antecedentes en nuestro país para las empresas Aeroman, Aeroméxico, Stam, Hawkwer, CEMEX y Aerolíneas Ejecutivas.

A través de su propia tecnología patentada, Grupo GMI ha desarrollado uno de los modelos más eficientes para la construcción de todo tipo de hangares. Esta tecnología le da la capacidad de levantar en tiempos reducidos, líneas de mantenimiento completas con amplios solares (no se requieren columnas intermedias), y con materiales que presentan alta resistencia al clima.

GMI integra en cada proyecto equipos, seguridad y pavimentación, e incluye instalaciones eléctricas, hidráulicas y mecánicas. Todas ellas a prueba de fuego (Normas NFPA). Las estructuras son completamente reubicables, en caso de ser necesario.

Las estructuras y materiales que utiliza Grupo GMI para la edificación de hangares, son diseñados y fabricados en la planta industrial del Grupo ubicada en San Juan del Río, Querétaro. Su sistema de ensamblaje permite el desplazamiento de proyectos completos a cualquier región del mundo. Los proyectos para servicios aéreos de GMI, cumplen con las regulaciones y estándares de la Federal Aviation Administration de Estados Unidos (FAA.)

Related Post