Construyendo el amor por #LEGO® durante 90 años #Marcas

252 0

Hace noventa años, un carpintero danés creó una línea de pequeños juguetes de madera en su taller de Billund, Dinamarca. Su primera colección contaba con unos modestos 36 artículos que incluían coches, aviones y yoyós, todos ellos cuidadosamente elaborados para ayudar a los niños locales a conocer el mundo.

Lo que Ole Kirk Kristiansen no podía saber en 1932 era que el Grupo LEGO se convertiría en una de las mayores empresas de juguetes del mundo e inspiraría a millones de niños a jugar cada año.

Veintiséis años después de que Ole fabricara su primer juguete de madera, su hijo Godtfred patentó el brick LEGO® que conocemos hoy, con su sistema de tubos entrelazados que ofrece infinitas posibilidades de construcción creativa. Desde entonces, el brick LEGO no ha parado de moverse. A partir de unos simples bricks de colores primarios, el humilde brick ha constituido la base de más de 18,000 productos LEGO, ha recibido el sello de Hollywood en LA PELÍCULA LEGO™, ha ayudado a los niños a aprender sobre robótica y codificación a través de LEGO® MINDSTORMS®, y ha inspirado horas de divertidas aventuras digitales en más de 180 videojuegos LEGO.

A lo largo del tiempo, la pasión de Ole por la diversión y los juguetes de alta calidad ha perdurado como su legado. De hecho, el nombre “LEGO” proviene de dos palabras danesas “Leg Godt”, que significa “Juega bien”. Y ahora, una nueva investigación del Estudio LEGO Play Well muestra que el juego no sólo es divertido, sino que también es parte integral del desarrollo infantil, la felicidad general y el bienestar familiar.

El poder del juego

Para el Estudio LEGO Play Well 2022, la empresa encuestó a más de 55,000 padres y niños en más de 30 países y descubrió que casi todos los padres piensan que los niños refuerzan su creatividad (93%), su comunicación (92%), su capacidad para resolver problemas (92%) y su confianza (91%) mientras juegan. Mientras los niños juegan, desarrollan habilidades que les ayudan a prosperar en un mundo que cambia rápidamente.

Pero lo más importante es que casi todos los niños dicen que jugar en familia les hace felices (97%), les ayuda a relajarse y a olvidarse de la escuela (95%) y es su forma favorita de aprender[1].

Un asunto de familia

El juego no es sólo para los niños. Jugar juntos hace más feliz a toda la familia, crea vínculos familiares más fuertes y mejora su bienestar, según el 95% de los padres. Más de 4 de cada 5 padres (85%) destacaron el juego con LEGO específicamente, diciendo que sus familias son más felices cuando juegan con bricks LEGO.

Los valores familiares siempre han estado en el corazón del Grupo LEGO, que sigue teniendo su sede en Billund (Dinamarca), donde Ole empezó a fabricar sus primeros juguetes. Hoy en día, sigue siendo propiedad de la familia de Ole, y su nieto Kjeld Kirk Kristiansen ha pasado recientemente el timón a su propio hijo, Thomas Kirk Kristiansen.

“Cuando mi bisabuelo fundó la empresa hace 90 años, se dio cuenta de que el juego podía cambiar la vida de los niños: une a las familias y ayuda a los niños a desarrollar habilidades que les permiten alcanzar su máximo potencial. Sólo tenía un pequeño taller, pero tenía grandes ambiciones para garantizar que el mayor número posible de niños pudiera experimentar los beneficios que aporta el juego“, dijo Thomas Kirk Kristiansen, presidente del Grupo LEGO. “Ya sea en 1932, en 2022 o en nuestro centenario en 2032, nos esforzamos por continuar este legado ayudando a todas las familias, en cualquier parte del mundo, a jugar bien.”

Brick pequeño, posibilidades infinitas

Aunque el Grupo LEGO ha creado constantemente nuevas formas de jugar, su propósito original nunca ha cambiado: construir el futuro de los niños a través del juego y despertar su imaginación y creatividad. De hecho, seis bricks LEGO de 2×4 del mismo color pueden combinarse de más de 915 millones de formas diferentes. Un reto aceptado por los aficionados de todo el mundo.

En el caso de los niños, el 95% afirma que juguetes como los bricks LEGO les ayudan a ser creativos y a probar cosas nuevas, mientras que los Adultos Aficionados a LEGO (AFOLs por sus siglas en inglés) muestran una creatividad asombrosa con el ladrillo LEGO cada día, ¡incluso han diseñado algunos de los sets más populares de la marca!

“Llevo muchos años utilizando la construcción de LEGO para transformar en realidad todas las ideas locas que tengo: siempre hay nuevas técnicas de construcción que probar y que despiertan mi imaginación para nuevas construcciones. Y lo más importante es que la construcción con LEGO me conecta con una comunidad de gente creativa increíble en todo el mundo”, mencionó Chinna, de 28 años, de Virginia (EE.UU.).

Construir un futuro más brillante

Las últimas nueve décadas han reforzado la importancia del juego para todos los niños. Por eso, el 25% de los dividendos del Grupo LEGO se destinan a la Fundación LEGO, que ofrece a millones de niños la posibilidad de jugar y aprender, incluso a los más desfavorecidos y afectados por las crisis. El año pasado, la Fundación LEGO destinó más de 440 millones de dólares a ayudar a los niños de todo el mundo a alcanzar su máximo potencial a través del juego.

Celébralo con nosotros

En el marco de su 90º aniversario, el Grupo LEGO celebrará la creatividad de los aficionados y los 90 años de juego de LEGO con una serie de actividades para que personas de todas las edades experimenten por sí mismas la alegría y los beneficios del juego.

Estas actividades incluyen:

  • Inspirar a las familias con emocionantes retos de construcción y un concurso “¿Qué brick eres?” a partir del 9 de junio en LEGO.com, los canales de medios sociales de LEGO y LEGO Life.
  • Celebrar el papel del juego en las vidas de creativos de renombre mundial como Alicia Keys, Yotam Ottolenghi y Peggy Gou.
  • Convertir las tiendas LEGO en patios de recreo a partir del 10 de junio, con divertidas actividades de construcción con temática de aniversario para los visitantes y zonas de exposición para mostrar las creaciones.
  • Honrar a los increíbles Adultos Aficionados a LEGO (AFOLs por sus siglas en inglés)  mostrando cómo nunca han dejado de jugar, crear e inspirarnos como marca,
  • Reunir a los fans de LEGO y a las familias para echar un vistazo tras bastidores a la sede de LEGO con LEGO® CON el 18 de junio.
  • Mostrando la capacidad de los niños para convertir los momentos cotidianos en aventuras lúdicas, y proporcionando inspiración para ayudar a los padres a hacer lo mismo como parte del movimiento #PlayPledge de la Fundación LEGO,
  • Colaborando con socios del sector del entretenimiento, el arte y el diseño, la música, la moda, los deportes y los juegos para crear espacios y experiencias lúdicas para comunidades de todo el mundo,
  • Recreando modelos icónicos de LEGO para proporcionar horas de diversión y nostalgia para la familia con el LEGO Classic 90 Years of Play con otro set de celebración aún por revelar.
  • Invitar a los visitantes de LEGOLAND en determinados parques* a jugar a tu manera mientras experimentan cinco tipos diferentes de actividades de juego y recogen insignias mientras exploran LEGOLAND,
  • Ayudar a los fans de todas las edades a experimentar un mundo de actividades lúdicas de aprendizaje con 25 millones de bricks LEGO en la Casa LEGO de Billund, el “Hogar del Brick”,
  • Y dar a nuestros más de 24.000 colegas de todo el mundo tiempo libre para celebrar y experimentar el poder del juego juntos el 10 de junio en nuestra celebración anual: LEGO Play Day.

Related Post