Beneficios de participar en el primer Datathon internacional organizado por INTERBANK #Economía

¿Sabías que 90 por ciento de la información existente en el mundo fue creada en los últimos cinco años y que sólo se analiza el 0.5 por ciento? 

La continua evolución de las industrias y del ambiente digital han generado una nueva creación de modelos analíticos predictivos a fin de que las compañías generen acciones más agiles y efectivas, desde el establecimiento de una estrategia comercial específica, hasta la reducción de costos, entre muchas otras. 

Esta generación de modelos analíticos predictivos ha empujado al mercado laboral a desarrollar nuevos roles, como el del científico de datos quien, a manera de resumen, analiza los datos a fin de detectar patrones de comportamiento. Bajo este contexto, pocas veces se organizan eventos que busquen apoyar la transformación digital y reúnan talento prometedor para desarrollar soluciones de negocio basadas en modelos analíticos.

Por ello, Interbank, uno de los bancos más importante en Perú, se ha propuesto la tarea de crear un Datathon que reunirá a científicos de datos, estadistas, matemáticos, programadores, conocedores y todos aquellos interesados en una intensiva y divertida competencia de 18 horas para impulsar el desarrollo colaborativo de herramientas tecnológicas específicas, la creación de modelos predictivos, así como para encontrar talento para colaborar con la institución. 

Pero, ¿cuáles son los beneficios de participar en esta actividad? 

Aprender nuevas habilidades. No tienes que ser un experto para participar ya que estos eventos se forman alrededor de una tecnología en particular, proporcionando un entorno adecuado, así como las herramientas, información y los mentores que guiarán durante todo el Datathon.

Alcanzar metas. Es cierto que durante el evento los participantes deberán trabajar arduamente, pero también tendrán la certeza de que alcanzarán sus objetivos y que sus proyectos podrán ser conocidos por expertos de todo el mundo, lo cual puede ser el inicio de un próspero camino. 
 
Fortalecer conocimientos. Gracias a la colaboración y trabajo de equipos multidisciplinarios, los asistentes podrán fortalecer sus conocimientos, así como abrir nuevas perspectivas y visiones para la solución de problemas reales de negocio.
 
Aumentar su currículum. Los empleadores no solo observan la formación profesional y el historial laboral, también toman en cuenta la iniciativa y los reconocimientos de cada candidato. De allí que la participación en un evento como el Datathon, con reconocimiento de uno de los bancos más importantes de Latinoamérica, demostrará su creatividad, trabajo en equipo y liderazgo, por lo que será un gran diferenciador profesional para quienes tomen el reto.  
 
Networking. Debido a que en el evento participarán personas de diversas edades, profesiones, culturas y nacionalidades, pero con ideas e intereses afines, los interesados podrán establecer solidos vínculos que seguro podrán extenderse más allá del Datathon. 
 
“Interbank está interesado en encontrar ideas disruptivas para desarrollar tecnología, aprender nuevas formas de superar los retos de la banca y crear oportunidades para jóvenes con talento. Para Interbank es una valiosa oportunidad a través de la cual el conocimiento y la creatividad sean los catalizadores para resolver casos de negocio reales que forman parte de nuestro día a día, lo que nos impulsa a seguir buscando la excelencia, así como a estar en contacto con nuevos talentos”, aseguró Juan Manuel Botti, Gerente de Division Business Analitycs de Interbank.
 
De esta manera, el objetivo del Datathon, que se llevará a cabo el próximo sábado 7 y domingo 8 de abril, no solo será otorgar un premio a los ganadores del evento, también proporcionarles nuevas herramientas y conocimiento, así como plantearles desafíos en un ambiente divertido.  

Tags: