Darktrace lanza la versión 2 de su aplicación móvil #Lanzamientos

Darktrace, la empresa líder en inteligencia artificial (IA) para la ciberseguridad, anunció el lanzamiento de la versión 2 de su aplicación móvil. Esta actualización les ofrece a los equipos de seguridad mejores herramientas para investigar amenazas en proceso y controlar las acciones de respuesta autónoma de Antigena de forma remota.
 
Gracias a su tecnología de inteligencia artificial, Enterprise Immune System de Darktrace tiene la singular capacidad de identificar y detener amenazas sutiles y furtivas en tiempo real. Como se han realizado 5000 implementaciones en más de 97 países, son muchas las organizaciones de diversas industrias que dependen de esta tecnología de autoaprendizaje para detectar ataques en proceso que otras herramientas tradicionales pasan por alto, como amenazas internas, violaciones de seguridad de IoT y ataques de día cero.

En profundidad

 
Disponible para iOS y Android, la aplicación móvil Darktrace permite que los equipos de seguridad accedan fácilmente al sistema sobre la marcha o después de finalizar el horario laboral. Como fue diseñada para ofrecer máxima flexibilidad, la aplicación acelera las tareas de mitigación de riesgos mediante el envío de notificaciones push para dar aviso de amenazas en proceso. Además, ofrece a los cientos de clientes en todo el mundo que utilizan Darktrace Antigena la posibilidad de confirmar acciones de respuesta autónoma con solo un toque, cuando el sistema está configurado para solicitar confirmación humana. De esta manera, las organizaciones pueden combatir automáticamente las amenazas emergentes. 
 
La versión 2 de la aplicación incorpora nuevas funciones que brindan a los equipos información detallada sobre sus redes. Esta actualización acelera aún más el proceso de notificación y mitigación de amenazas, permite localizar conexiones externas y cuenta con un proceso de autenticación optimizado. La nueva versión incluye las siguientes funciones:
 

  • Opciones avanzadas de filtros y clasificación
  • Nueva función para buscar dispositivos mediante las credenciales de usuario
  • Posibilidad de localizar conexiones externas en la aplicación de mapas del dispositivo
  • Soporte de notificaciones en tiempo real para brindar actualizaciones más rápidas
  • Proceso de autenticación optimizado

 
“Enterprise Immune System de Darktrace ofrece protección de red inigualada contra ataques cibernéticos”, dijo Christopher Zeller, Director de Seguridad de la Información de Country Life Vitamins. “Con la ayuda de la aplicación móvil Darktrace, mi equipo puede responder inmediatamente a las amenazas en proceso y autorizar que la IA de Darktrace proteja nuestras redes por nosotros, incluso fuera del horario laboral”.
 
“A medida que las amenazas impredecibles siguen evolucionando y superando los sistemas de defensa tradicionales, los equipos de seguridad se ven forzados a vivir siempre a la defensiva”, explicó Nicole Eagan, CEO de Darktrace. “Además, estamos atravesando una gran brecha de habilidades cibernéticas a nivel mundial; la industria no cuenta con los profesionales ni los recursos necesarios para abastecer a los centros de operaciones de seguridad las 24 horas del día. La versión 2 de la aplicación móvil Darktrace abre la puerta a una nueva era de defensa cibernética proactiva y permite que los equipos de seguridad puedan llevar todo el potencial de la IA en el bolsillo. Así, las organizaciones podrán clasificar incidentes y neutralizar amenazas en cualquier momento o lugar”.