El 59% de los mexicanos llega a final de quincena financiándose a través de sus tarjetas de crédito #Economia

De acuerdo con datos de la última encuesta realizada por Kardmatch, plataforma digital especializada en tarjetas de crédito, a 3,169 tarjetahabientes, el 59% de ellos utilizó su plástico como extensión de sus ingresos para llegar al final de la quincena.
 
Los usuarios encuestados admitieron haber usado su tarjeta para completar la quincena al menos 3 veces en los últimos 12 meses; lo interesante es que este comportamiento se presenta en, al menos, 1 de cada 2 usuarios en todos los niveles de ingresos. 

Las compras más financiadas con tarjeta fueron: 67% supermercados, 16% restaurantes y salidas, 6% servicios (telefonía, luz, cable, etc), y el 10% restante lo conforman gasolina, ropa, medicamentos, colegiaturas, etc.
 
“Lo verdaderamente preocupante que muestra la encuesta, es que los mexicanos en general no sólo están utilizando sus tarjetas como extensión de sus ingresos, sino que pagan intereses por comida y gastos que no deben ser financiados. Esto nos deja ver una gran falta de educación financiera en el país a todos niveles de ingresos.” Menciona Joel Cortés, CEO de Kardmatch.
 
Para hacer un uso inteligente de la tarjeta de crédito y no pagar intereses durante meses por compras, como el súper o las comidas en restaurantes, Kardmatch sugiere una estrategia que involucra el uso de 2 tarjetas:
 
Tarjeta de uso diario. En este plástico cargarás tus gastos del día a día, como son el super, el teléfono, la tele por cable y los restaurantes. La regla de oro aquí es: la tarjeta se deberá pagar en su totalidad a fin del mes, para nunca pagar intereses por gastos diarios. El objetivo es obtener recompensas por las compras que ya realizas. 
 
Tarjeta para pagar a plazos. Este plástico deberá tener acceso a meses sin intereses frecuentemente. Aquí cargarás sólo aquellas compras en las que requieras ayuda para pagar a plazos, como muebles, electrodomésticos, viajes, etc. El objetivo es tener separadas las compras que estás pagando a plazos de tus gastos diarios y tener un mejor control de tus finanzas. 

Tags: