El Consejo Empresarial de Salud y Bienestar, Workplace Wellness Council de México, otorga a Medix el Distintivo de “Sostenimiento” en la 7ª edición del Reconocimiento Empresa Saludablemente Responsable #Responsabilidadsocial

En esta séptima edición de empresas homenajeadas por el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (CESyB) se reconocerá a noventa y dos compañías ganadoras del Reconocimiento Empresa Saludablemente Responsable (RESR ® ) y del Distintivo Organización Saludable (ORS ® ).

Dentro de éstas destaca Medix, empresa 100% mexicana con más de 60 años en el mercado, que dentro de la ruta establecida por el CESyB para alcanzar el Programa de Mentoría, escala de la etapa 5, Modelaje de Conducta, a la etapa 6, Sostenimiento, refrendando su crecimiento y liderazgo comprendiendo la importancia y repercusión del balance vida-trabajo, así como la medición y seguimiento de los estadios de conducta en su población para el fortalecimiento de la salud mental y el bienestar emocional de su población.

Esta ruta comprende 8 etapas, mediante las cuales el CESyB clasifica a las empresas afiliadas con base en el nivel de adelanto y perfeccionamiento de la organización en materia de desarrollo de una cultura integral enfocada en la atención primaria de salud, como actividades de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, educación de hábitos saludables, así como el fomento y la implantación de entornos favorables al bienestar, a fin de promover, informar, sensibilizar y educar autocuidado en su población.

  • La primera etapa es el Reconocimiento Empresa Saludablemente Responsable (RESR ® ).
  • Dentro del Distintivo Organización Saludable (ORS ® ) se encuentran los niveles dos a ocho: Desarrollo, Crecimiento, Consolidación, Modelaje de Conducta, Sostenimiento, Expansión y Cultura.
  • El Programa de Mentoría da continuidad a la ruta una vez alcanzada la etapa de Cultura.

Las áreas valoradas son: evaluación y diagnóstico, planeación, ejecución, políticas de promoción de la salud y entornos favorables al bienestar, procesos, indicadores, comunicación interna, colaboración con el sector público y organizaciones de la sociedad, relación con proveedores, generación de cultura e innovación.

Medix a consolidado su posicionamiento debido a su programa “ESTAR BIEN, ESTAR MEDIX” a través de subprogramas cuyas algunos acciones son:

  • “Estar sano, estar Medix”: Jornada “Porque bajar de peso es lo mío” / Campañas de salud (vacunación, mastografías) / Terapias de activación muscular / Consultas y tratamiento dental para colaboradores / Masajes relajantes / Consultas y planes de alimentación inicial y subsecuentes.
  • “Estar activo, estar Medix”: Actividades fitness grupales para los colaboradores dentro de la empresa / Pausas activas: activación física durante la jornada laboral / Club de corredores / Actividades deportivas fuera de la empresa.
  • “Estar saludable, estar Medix”: Comedor / Tips nutricionales / Super foods: eventos donde hay temática de algún alimento en particular / Campañas visuales de información nutricional.
  • “Estar informado, estar Medix”: Boletín semanal de beneficios / Pláticas informativas / Pláticas de sensibilización / Pláticas de beneficios.
  • “Estar en familia, estar Medix”: Sala de lactancia / Festejo de Día de Reyes / Viernes de niños / Día del Niño / Chefcitos / Reforestación / Conmemoración del Día del Padre / Conmemoración del Día de la Madre / Curso de verano.
  • “Estar seguro, estar Medix”

Para el CESyB, “es fundamental que sus miembros comprendan la seriedad y trascendencia que implica liderar con el ejemplo. Se trata de un liderazgo consciente para ser congruentes con los colaboradores, clientes, la alta dirección, los colegas, subordinados y proveedores, así como el personal externo y temporal”.