El coworking se ha convertido en un gran aliado #Emprendedores

457 0

A un par de semanas de concluir el año, los propósitos para iniciar un nuevo ciclo comienzan a tener mayor presencia en la mente de las personas, siendo el deseo por emprender uno de los más comunes. ¿La motivación? No tener jefes, trabajar en lo que realmente causa pasión y hacerlo en un espacio inspirador, pero sobre todo, encontrar un balance entre el desarrollo profesional y la vida personal.

Si eres de las personas que piensa que emprender es imposible, tan sólo ten en cuenta que en 2018, en México, aproximadamente 4.4 millones de emprendedores fueron apoyados a través de programas del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

¿Sabías que la tendencia es trabajar por cuenta propia o bien, emprender proyectos que crezcan exponencialmente sin la necesidad de invertir demasiado desde el comienzo? En México las micro empresas suman 3.9 millones y representan 97 % del ecosistema laboral según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).  Y tú puedes sumarte a dicha cifra.

Es claro que las nuevas generaciones ya no buscan crear empresas tradicionales, y mucho menos trabajar bajo estándares que resultan obsoletos. Sin embargo, emprender de esta forma no es cuestión de edad, sino de actitud y visión. Así que 2019 podría ser tu año para construir lo que tanto has soñado.

Uno de los elementos que predominan en la mentalidad del emprendedor es la cuestión del ahorro. Por ello, la mayoría de los emprendedores han encontrado en los espacios coworking a uno de sus mejores aliados.

El modelo coworking sin lugar a dudas está ganando protagonismo en nuestro país. Muestra de ello es el crecimiento exponencial que ha tenido PÚBLICO, empresa 100% mexicana dedicada a la creación de espacios coworking inspirados en la forma actual en que viven las personas.

Trabajar en un coworking permite a quienes usan estos espacios, tener la libertad creativa que necesitan para sacar el máximo provecho a cada proyecto, así como nutrirlos con ideas de otros emprendedores que comparten el espacio.

Es decir, el costo beneficio para los emprendedores en 2019 va más allá de los servicios en sí que ofrecen los espacios de trabajo colaborativo, pues la generación de networkinges uno de los elementos invaluables que contribuyen al desarrollo de ideas de negocio.

El entorno laboral es un factor influyente en la productividad, trabajar en un cubículo, café internet o en casa puede llegar a ser asfixiante o se corre el riesgo de distraerse demasiado. En el caso del coworking, esta posibilidad se reduce e incentiva al trabajo gracias a los espacios de diseño o áreas al aire libre que resultan estimulantes, como las creadas por PÚBLICO.
 

PÚBLICO es el espacio ideal para los emprendedores y empresas que han decidido trabajar de una forma diferente y en los mejores barrios de la Ciudad de México ofreciendo espacios impregnados de diseño y arte, además de estar equipados con servicios de gran calidad y espacios exclusivos para su comunidad, como salas de conferencias y estudios fotográficos.

Si has decidido emprender lo recomendable es encontrar el lugar que te ofrezca experiencias envolventes y que te brinde las mejores condiciones, si son personalizadas es mucho mejor. Anímate a formar parte de una red de emprendedores que están haciendo las cosas de una manera distinta. Emprende en 2019, recuerda que las oportunidades están ahí.

Related Post

Verified by MonsterInsights