Entrevista Exclusiva de Business & Marketing News, con Carlos Fresán, CEO de #GoätTravel. #Marketing

¿Quién es Carlos Fresán?

Carlos Fresán, CEO de #GoätTravel cuenta con más de 17 años de experiencia en el desarrollo y comercialización de empresas bajo la modalidad de Franquicia con más de 2,000 unidades (sucursales) abiertas en México, Estados Unidos, España y Guatemala.

En 2004, contribuyó a la creación de más de mil empleos directos y 15,000 indirectos a través del crecimiento de un método de negocio, operado bajo el modelo de Franquicia.

Referente y líder en la implementación de Micro Franquicias con emprendedores a través del INADEM 2016-2017.

 

1.- Platícanos por favor, ¿A qué se debe que las mujeres en MEXICO se están viendo afectadas cada vez más por el desempleo?

El desempleo en este último tiempo se incremento, el INEGI menciona que hubo despidos en el gobierno, en donde las mujeres fueron el mayor número de personas despedidas.”

 

Lo que se tiene como una alerta es que hoy en día, muchas de las mujeres son las que provén a la familia, se sabe que, en este momento, se menciona que los más afectados son los jóvenes. Sin embargo, los jóvenes cuentan con una mayor posibilidad, ya que están creciendo y a pesar de no saber realmente cuales sean las cifras oficiales, tenemos claro que más del 50% de los desempleados son mujeres.”

 

En tema de desempleo, INEGI manejó 2 puntos porcentuales arriba para marzo vs. el cierre del 2018 con una diferencia del 1% que definitivamente marca la diferencia.

 

2.- ¿De qué manera #GoätTravel ayuda a estas mujeres a emprender para manejar su propio negocio y generar una fuente de ingresos extras?

Al ser un mayorista de servicios turísticos y siendo un modelo de negocio probado, decidimos ofrecer esta alternativa bajo la modalidad de franquicia a cualquier persona que esté dispuesto a emprender, para generar economía.

 

Es aquí donde se ha visto que las mujeres por su dinamismo y el empuje que le ponen a su trabajo pueden manejar una franquicia de #GoätTravel, ya que les da el beneficio de poder auto emplearse y convertirse en emprendedoras, logrando un proceso de profesionalización, que las hace crecer como empresarias y, además de contribuir a generar empleos, contribuyen a mejorar su economía, la del sector, la de empresas relacionadas y lo más importante, la de su familia.

Además de la inversión inicial, el franquiciatario no debe de realizar ningún tipo de inversión adicional, como renta o empleados, lo que contribuye a lograr una estabilidad y por consecuencia un crecimiento.

 

3.- ¿Qué tipo de conocimientos o experiencia se requeriría para el manejo de un negocio tipo franquicia?

Una franquicia debe dar el beneficio y la seguridad de brindar todas las herramientas, no se debe tener experiencia en el ramo, sin embargo, el perfil de los prospectos que deciden adquirir una franquicia de #GoätTravel debe contar con una formación profesional y puede ser en cualquier área, cualquiera que sea su área de experiencia profesional es el complemento de la capacitación y soporte continuo que se brinda para asegurar el éxito.

Uno de los puntos más importantes es la post capacitación, ya que a través de este proceso se sigue con el acompañamiento con el fin de que la operación sea más fácil, sencilla y efectiva.

 

4.- ¿Cuáles son los beneficios que podría dar el manejo de la franquicia de #GoätTravel?

Inicialmente por el monto de inversión que se realiza, que es mínimo, comparado con otras franquicias ($29,000.00MXN + IVA), se adquieren todos los beneficios que cualquier agencia de viajes con varios años de experiencia pudieran tener. Esto significa, que además de las capacitaciones, convenios con empresas que venden servicios turísticos, tendrán el soporte para vender a través de internet como cualquier marca que lo hace en el mercado con el gran beneficio de hacerlo a través de una plataforma virtual inteligente personalizada.

Un beneficio más es que pueden operar un negocio sin la necesidad de estar en un lugar físico ya sea dentro o fuera del país.

 

5.- ¿En qué basa su éxito en el modelo de negocio de #GoätTravel?

Uno de los grandes éxitos de este modelo de negocios, es que no es necesario invertir en inventarios, ya que no se manejan productos que tengan que almacenarse o perecederos, #GoätTravel siempre tiene alternativas para todo tipo de clientes, basados en lo que esperan al comprar una experiencia de viaje.

 

El beneficio económico en los 2 primeros meses puede ser equivalente al 10% o 20% de la inversión, y cubre un salario promedio dentro de la ciudad de México y a partir del mes 3 o 4 de haber iniciado, ya se esta generando un ingreso que puede superar el monto de la inversión inicial. En #GoätTravel existen franquicias que han recuperado la inversión desde el primer mes y el promedio de retorno de inversión está entre 2 y 3 meses.

 

Actualmente se manejan más de 42 franquicias.

 

6.- ¿Sería necesario tener conocimientos en turismo para emprender un negocio de este tipo?

No es necesario tener conocimientos sobre el turismo, la franquicia como se mencionó antes, brinda la capacitación necesaria para obtener un correcto manejo, además se les da seguimiento y se les otorga un apoyo continuo para que su negocio sea exitoso.

 

Lo recomendable es que tengan una educación profesional en cualquier área y que estén dispuestos a operar su negocio, se debe de concientizar que cuando se adquiere una franquicia uno tiene que trabajarla para obtener los beneficios, siguiendo los lineamientos ya establecidos que ayuden a tener un crecimiento continuo.

 

Todos los procesos y lineamientos estas regidos por un sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015, para asegurar que se está realizando correctamente la operación del negocio, no importa la formación ni experiencia #GoätTravel te lleva de la mano para profesionalizarte en el tema.

 

7.- Además de ofrecer franquicias, ¿Qué otros servicios ofrecen #GoätTravel?

Como cualquier otra empresa que se dedica a servicios turísticos se ofrecen desde, traslados, hoteles o actividades, que haya en México o en cualquier parte del mundo, con esto se tiene el beneficio de ofrecer un gran abanico de productos a las personas que requieren o desean obtener una experiencia de viaje.

 

Se manejan todos estos servicios a través de las franquicias, aunque, también se tienen en la plataforma digital.

 

8.- ¿Como se ve #GoätTravel en unos años?

Bajo el análisis de mercado, se establecieron los siguientes objetivos, cerrar el año 2019 con más de 120 franquicias y arrancar el 2022 con más de 500 franquicias.

 

Conclusiones

Si alguien esta interesado en conocer la marca y los beneficios de #GoätTravel, puede ingresar a la plataforma digital goattravel.com.mx, en esta dirección se encuentra una información más detallada de las franquicias o los viajes, además de algunos beneficios con los que cuentan todos nuestros viajeros, como un seguro de viajero sin costo adicional.

 

En viajes internacionales se cuenta con el servicio de Wi-Fi (internet), pagando solo el 15% o 20% de lo que pagaría con cualquier prestador de servicio de datos disponibles en nuestro país o el mundo.

 

Karla Sánchez

Contenido Editorial

Business and Marketing News