Entrevista Exclusiva de Business & Marketing News, con Jaime Salvador, Director de Mercadotecnia de Playboy condoms #Marketing

795 0

¿Quién es Jaime F. Salvador?

Actualmente es socio fundador y Director de Marketing en Comercio Mexicano Internacional, empresa dueña de Playboy Condoms México.

  • 2006-2000 Profesor de Business English en Samsung Electronics en Suwon Corea
  • Ejecutivo de Marketing para empresa multinacional del 2008 al 2009
  • Co-fundó Comercio Mexicano Internacional en agosto 2009
  • En septiembre 2009 adquiere una licencia de Playboy Enterprises para fabricar y vender condones Playboy en territorio mexicano
  •  Lanza Playboy Condoms al mercado mexicano en junio 2010
  • Ganador del premio Tótem en 2011  por mejor campaña de publicidad en exteriores
  •  Considerado dentro de los 100 líderes de la mercadotecnia en México por la revista Merca 2 0 en marzo 2015

Estimado Jaime, gracias por tu tiempo…

1.- ¿Con base en qué surge la Campaña y de qué se trata?

La campaña "Enciende Tu Pasión #PeroSinAutogol" tiene el objetivo de presentar nuestra edición especial de condones mundialistas, y fomentar una sexualidad divertida pero responsable. Hace 4 años, para el mundial de Brasil, lanzamos nuestra primera edición NationFest. Fué tanto el éxito que decidimos lanzar Playboy Condoms NationFest 2018 para celebrar la fiebre futbolera de este año. Nuestra edición especial de este año se compone de 5 empaques de 3 condones. Cada empaque contiene una lata portacondones coleccionable, cada una con el diseño de un país. Este año sacamos latas de México, Alemania, Brasil, España, y por supuesto, Rusia.  

Entendemos que pocas cosas como el fútbol y el sexo despiertan en todos tanta pasión…pero desafortunadamente esta pasión puede convertirse en una situación poco controlada. Encontramos datos que apuntan a que hay una relación directa entre los triunfos deportivos y el aumento de la tasa de natalidad. Por ejemplo, en Cataluña los nacimientos aumentaron 16% después de que el Barca ganará la Champions League en 2009. El 27 de junio del 2016 Islandia eliminó a Inglaterra de la Eurocopa en los octavos de final. Nueve meses después, entre el 24 y el 27 de marzo, hubo un record de partos registrados en la historia de Islandia! 

Así que Playboy Condoms quiere advertirle al aficionado que se cuide durante esta época mundialista! Pero no solo se comete el error de tener un embarazo no planeado…también detectamos que las personas le ponen nombres de futbolistas a sus hijos. Como ejemplo, en la sultana del norte hay muchos casos de niños que se llaman “Gignac” en homenaje al jugador francés de los Tigres. 

2. ¿Qué medios integrarán la campaña publicitaria?

La campaña vive principalmente en medios digitales. Tenemos un micro sitio (www.playboycondoms.mx/ nationfest) donde pueden conocer los empaques que conforman esta edición especial, los videos de nuestra campaña, puntos de venta de esta edición limitada, y otras dinámicas divertidas. Durante el mundial estaremos subiendo en nuestras redes sociales (Facebook, twitter, instagram y youtube) contenido relevante al sexo y el fútbol. 

3. ¿Qué ciudades o países abarcará esta campaña?

Toda la República Mexicana. 

4. ¿En todas las ciudades se llevarán a cabo las mismas estrategias?

Al ser una campaña digital estamos segmentando la publicidad a las plazas que más peso tienen para la marca y producto. Pero la edición especial está colocada en más de 15,000 puntos de venta en todo el país

5- ¿Cuál es el mensaje final que se quiere dar al consumidor?

En épocas de fiesta, como el mundial de fútbol, es importante que el consumidor celebre pero sin meterse un autogol. El consumidor debe cargar y usar condones Playboy para poder anotar , pero sin que los agarren en fuera de lugar. 

6.“Enciende tu pasión, pero sin autogol”, es una campaña de ¿Responsabilidad social? ¿O de diversión?

Ambos, queremos transmitir el mensaje que la diversión no está peleada con la protección. Llevar a cabo una sexualidad responsable es responsabilidad de todos los mexicanos, sobre todo cuando somos líderes de embarazos no planeados entre los países de la OCDE. Las ETS también van a la alza. 

7. ¿Que tabúes se deben vencer antes de llevar una campaña de este tipo?

"Me da pena pedirlos en la farmacia"

" Con condón no se siente igual" 

"Si usas condón haz de tener alguna enfermedad"

"Si traes condones haz de ser muy promiscuo(a)"

" No son seguros y se rompen los condones" (La realidad es que son 98% efectivos si se usan correctamente)

"El condón es para sexo casual" 

8. ¿Que espera Playboy Condoms con la ejecución de la campaña?

Aprovechar la fiebre mundialista para dar a conocer nuestra edición especial e incrementar el awareness y posicionamiento de condones Playboy entre jóvenes (hombres y mujeres) de 17 a 34 años de edad que viven en México. También buscamos promover el hecho de que nuestras latas porta condones son coleccionables, y además de proteger los condones, sirven para guardar otros objetos como monedas, aretes, audífonos, etc. 

Buscamos incrementar el tráfico a nuestro sitio web (www.playboycondoms.mx) y a todas las redes sociales de Playboy Condoms México. 

9. Actualmente, ¿qué porcentaje del mercado tienen en México?

El 7% del mercado privado de condones en México.

  

Lic. Sandra Sánchez Maya

Contenido Editorial

Business and Marketing News

Related Post

Verified by MonsterInsights