#FCA expande su alianza con Waymo #Negocios

FCA US LLC y Waymo han anunciado que expandirán su actual alianza con un nuevo acuerdo, el cual contará con alrededor de 62,000 unidades de Chrysler Pacifica Hybrid incorporadas a la flotilla de vehículos autónomos de Waymo. Esta operación se basa en un compromiso previo, anunciado en enero, en el cual se acordaba la entrega de miles de vehículos autónomos de transporte de pasajeros a Waymo. Se espera que el envío de las unidades comience a finales de 2018.
 
FCA US y Waymo han señalado también que se encuentran en conversaciones para el uso de la tecnología de manejo autónomo de Waymo en vehículos producidos por FCA y dirigidos al consumidor, incluyendo un potencial sistema de licencias de uso.
 
“FCA está comprometida a proporcionar tecnología de manejo autónomo a nuestros clientes de una manera segura, eficiente y realista”, mencionó Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler Automobiles N.V. “Alianzas estratégicas, como la que mantenemos con Waymo, nos permitirán incorporar esta tecnología innovadora".
 
Actualmente, Waymo es la única compañía con una flotilla de vehículos de manejo completamente autónomo en la vía pública, sin nadie en el asiento del conductor. A finales de este año, Waymo lanzará el primer servicio de transporte de pasajeros con tecnología de auto-conducción, permitiendo al público utilizar una aplicación para solicitar los vehículos.
 
“Desde el primer día, la meta de Waymo ha sido crear al conductor más experimentado del mundo y proporcionar al consumidor acceso a la tecnología de manejo autónomo, lo cual hará nuestras carreteras más seguras”, dijo John Krafcik, CEO de Waymo. “Estamos entusiasmados de haber profundizado la relación con FCA, ya que servirá para respaldar el lanzamiento de nuestro servicio sin conductor y nos permitirá explorar productos futuros que apoyen la misión de Waymo”.
 
FCA y Waymo anunciaron por primera vez su alianza en mayo de 2016. La colaboración, la primera de este tipo, ha permitido a ingenieros de FCA y Waymo trabajar en la integración del sistema de manejo completamente autónomo de Waymo en la minivan Chrysler Pacifica Hybrid. Desde entonces, los ingenieros de FCA y Waymo han continuado colaborando para apoyar la expansión de Waymo y evolucionar a la Pacifica Hybrid hacia la tecnología de manejo autónomo.
 
Equipadas con el sistema de manejo sin conductor de Waymo, que incluye robustos paquetes de hardware y software puestos a prueba en más de nueve millones de kilómetros en carretera, convirtiendo a Chrysler Pacifica Hybrid de manejo autónomo en uno de los vehículos más avanzados en nuestras carreteras.