La Inteligencia Artificial también ayuda a resolver deudas #Marketing

Un asesor gratuito y personalizado que diseña un plan de ahorro para resolver tus deudas pagando menos y sin necesidad de que solicites un préstamo, además de brindarte la oportunidad de reincorporarte al sistema crediticio con la mejor experiencia al cliente.

Parece un sueño imposible, ¿no? pero para Juan Pablo Zorrilla y Javier Velásquez - fundadores de Resuelve - fue la idea que los llevó a crear la primera reparadora de crédito en México: Resuelve tu Deuda.

Con más de 130 mil deudas pagadas en casi 10 años de operaciones, y más de mil colaboradores, Resuelve Tu Deuda (RTD) se ha convertido en una de las fintech (empresas de tecnología financiera) más relevantes y útiles en el mercado mexicano, colombiano y argentino que además ha establecido relaciones de confianza con sus usuarios a través de una gran experiencia al cliente.

La idea que surgió en las aulas de la Universidad de Stanford para abatir el sobreendeudamiento de los mexicanos, ha sido acompañada de una visión enfocada en el servicio al cliente, tal y como lo hace Zendesk, empresa que capacita a las organizaciones para crear mejores relaciones con sus clientes.

La solución está en la tecnología

Aunque las personas podrían buscar la negociación de sus deudas por su cuenta, al hacerlo con RTD obtienen la ventaja de recibir  asesoría de parte de expertos en finanzas. “Contar con un área sólida y tecnológica en servicio al cliente como la que brinda Zendesk, es fundamental para consolidar una mejor experiencia de los usuarios y que nos ayude a convertirnos en lo que nuestros clientes esperan que seamos”, coincidieron los fundadores.

En una empresa que se enfoca en solucionar los problemas financieros de las personas, el objetivo de dicha tarea comienza desde el primer contacto. A partir de la implementación de Zendesk se ha mejorado la experiencia del cliente creando herramientas que agilizan el seguimiento que dan los agentes de RTD, quitando complejidad a estos procesos y aumentando la confianza gracias a la atención que brindan. De esta manera, las empresas pueden dedicarse únicamente a la relación con las personas.

Para RTD son fundamentales las soluciones de Zendesk, ya que gracias a ellas se mantiene el contacto con los clientes a través de los diferentes canales de comunicación para que no se sientan inseguros en un proceso que involucra su estabilidad financiera.

La tecnología de Zendesk quita toda complejidad para todas las empresas que buscan dar respuesta a los problemas de soporte y poner al cliente al centro de la empresa. Si deseas conocer más sobre Zendesk visita www.zendesk.com.mx y aprende de los líderes en soluciones para mantener la lealtad de tus clientes gracias a la experiencia que les brindes.

Tags: