La primera plataforma online de postres en México #Marketing

Uno de los postres de temporada más queridos por los mexicanos es la célebre Rosca de Reyes. No por nada es una industria de 600 millones de pesos y 4 millones de roscas vendidas cada año, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa).

Estos suculentos postres llegan al mundo digital en México, evitando las largas filas de la víspera del Día de Reyes, en donde evitar “sacar el niño” es, además de deleitarse con el clásico sabor de rosca, uno de los objetivos primordiales.

En este contexto nace Roscasdereyes.com, sitio de comercio electrónico que además de permitir la compra de estos ricos panes, tiene la particularidad de ser la primera plataforma online de postres en México que acepta Bitcoins como forma de pago. El sitio de comercio electrónico es desarrollado por MerengueMerengue.com, startup mexicana que busca cambiar la forma en que se compran y venden postres en el mundo.

Jorge López Archundia, CEO de MerengueMerengue.com explica porqué aceptar Bitcoins entre las formas de pago en Roscasdereyes.com: “Existen varias razones para aceptar Bitcoin en comercio electrónico, pero la principal es empezar a generar cambios positivos en el e-commerce de nuestro país, aunado a que nos permite ser una empresa cada vez más inclusiva. Esta criptomoneda es una realidad, será una forma de pago utilizada global y comúnmente, y tratamos de liderar este cambio en México”.

López Archundia subraya que el objetivo de Roscasdereyes.com es vender mil 500 roscas este año, a través de canales como su propio sitio así como a través de MerengueMerengue.com: “Es realmente un ejercicio de validación del mercado”, afirma el directivo de la empresa radicada en Querétaro, ciudad donde será únicamente la venta de roscas por parte de la plataforma.

Las piezas disponibles en Roscasdereyes.com tienen un peso de 1,8 kg, y son entregadas en un plazo máximo de 45 minutos (o gratis) dentro de la Ciudad de Querétaro. Tienen un costo único de 285 pesos, los cuales pueden pagarse vía tarjeta de crédito, en efectivo a contra entrega o por 0.00100100 Bitcoins dependiendo la cotización del día.