La startup Horama, especialista en oftalmología, reúne 4 millones de euros #Ciencia

La startup francesa Horama, especializada en la terapia génica para tratar enfermedades genéticas raras en oftalmología, recaudó 4 millones de euros con tres fondos de inversión: Omnes Capital, el fondo Sham Innovación Salud y GO Capita.
La joven empresa ─creada en 2014 por su Presidente Denis Cayet, luego de la iniciativa de los investigadores del Inserm (Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica) y del CHU (Centro Hospitalario Universitario) de Nantes─ desarrolló una técnica que consiste en inyectar bajo la retina un vector derivado de un virus no patógeno, que debe permitir al gene terapéutico sano acceder a las células en las cuales el gene de origen se ha transformado o falta, con el fin de fabricar o expresar la proteína sana, de acuerdo con su comunicado.
Los tres fondos de inversión tienen fe en el potencial terapéutico de Horama así como en la experiencia y conocimientos de su equipo de investigación y desarrollo, reconocido en todo el mundo. Su nueva directora general, Christine Placet, ya trabajó para la empresa de biotecnologías Trophos, comprada por los laboratorios Roche en 2015. Una buena razón para convencer a nuevos inversionistas.
Para mayor información:
El sitio web de Horama
Challenges