Love Mondays lanza recurso para evaluar entrevistas de trabajo #CapitalHumano

Ahora, es posible conocer las preguntas de una entrevista de trabajo antes de encontrar el reclutador. Para ayudar a los profesionistas en la búsqueda de empleo, Love Mondays, plataforma en la que los profesionales evalúan las empresas donde trabajan, lanzó una nueva función con informaciones de entrevistas de trabajo en miles de empresas. La sección “Entrevistas” permitirá que los profesionales conozcan el proceso de las preguntas que pueden formularles durante una entrevista de trabajo. Así, ellos pueden prepararse mejor y destacarse en los procesos de selección, cada vez más competitivos.
 

Durante las últimas semanas, Love Mondays recogió experiencias de los usuarios en la plataforma y las preguntas hechas durante sus entrevistas de trabajo. Las evaluaciones incluyen detalles de los candidatos sobre todo el proceso de selección: el formato, las preguntas y el nivel de complejidad de la entrevista, además de la duración aproximada del proceso. Cada evaluación detalla también si el candidato recibió una propuesta y si fue aceptada o no.
 

Cerca de 1300 evaluaciones para más de 95 empresas en diferentes sectores han sido recogidas hasta el momento. Por ejemplo, el proceso de entrevista para empresas como Grupo Copel, Walmart y Santander ya están en la plataforma. Se puede tener acceso a estos datos a través de la nueva pestaña “Entrevistas” en la página de Love Mondays. De ahora en adelante, cualquier profesionista también puede contar su experiencia a través de un breve formulario que lleva menos de 5 minutos para completarse.
 

“La entrevista de trabajo es una de las primeras etapas para conseguir un empleo y fue un paso natural para Love Mondays el de reunir evaluaciones sobre este proceso, reforzando aún más nuestra misión de ser transparente. El mercado de trabajo está más competitivo que nunca y estar preparado para un proceso de selección puede aumentar las posibilidades de recibir una propuesta, además de darle más confianza al candidato y ponerlo menos nervioso antes de la entrevista”, dijo Dave Currán, COO y cofundador de Love Mondays.
 

La nueva sección de Entrevistas de Love Mondays incluye, específicamente:
 

Detalles de la entrevista: cada revisión es categorizada por puesto, empresa, lugar y fecha en que ocurrió la entrevista. La página también contiene información sobre cómo consiguió la entrevista el candidato, el tipo de entrevista y cuánto duró todo el proceso.
 

Preguntas interesantes: los usuarios comparten hasta cinco preguntas que consideraron interesantes durante la entrevista y pueden contar cómo respondieron. Además, los usuarios de la plataforma pueden señalar las revisiones como útiles.
 

Evaluación de la entrevista: los profesionales son cuestionados sobre cómo fue su experiencia en general (positiva, neutral o negativa) y el nivel de dificultad del proceso (fácil o difícil).
 

Resultado del proceso: los usuarios son incentivados a describir su experiencia después de finalizar el proceso, y así poder compartir si recibieron una propuesta y si aceptaron la oferta.
 

Así como las evaluaciones de las empresas y los salarios, todas las experiencias de las entrevistas son confidenciales, deben seguir las Reglas de la Comunidad de Love Mondays y serán revisadas por un miembro del equipo antes de ser publicadas.
 

Para ver las experiencias de los candidatos en las entrevistas de trabajo, los usuarios deben crear una cuenta en Love Mondays con su dirección de e-mail o sus redes sociales, y contribuir enviando una evaluación de empresa, una entrevista o un salario. Los usuarios que ya han publicado tendrán acceso libre a la nueva sección.