Nissan fortalece su plan de medio término a través de lanzamientos estratégicos #Automotriz

Como parte del fortalecimiento del plan de medio término Nissan M.O.V.E. to 2022, la compañía ha anunciado su estrategia para la unidad de negocios de vehículos comerciales ligeros (LCVs, por sus siglas en inglés). En este sentido, la marca japonesa anunció el debut del nuevo Nissan Terra en China para primavera 2018 – convirtiéndose en el primer vehículo de la división de LCVs en lanzarse bajo el plan Nissan M.O.V.E. to 2022.

La unidad de negocios de LCVs de Nissan – compuesta por SUVs, Pick Ups, Vanes y camiones ligeros – son fundamentales para alcanzar los objetivos del plan de medio término de la compañía.

Uno de cada seis vehículos Nissan vendidos a nivel global es un LCV, y la compañía está enfocada en potencializar al máximo esta división. Los objetivos de esta unidad de negocios bajo el plan Nissan M.O.V.E. to 2022 incluyen aumentar las ventas en más del 40 por ciento para el año 2022 y convertirse en líder mundial en Pick Ups.

“Estamos muy emocionados por la llegada del nuevo Nissan Terra próximamente a China. Este robusto vehículo es práctico, auténtico y está diseñado para conducirse en cualquier terreno. Nissan Terra saldrá a la venta esta primavera, primero en China, y posteriormente en otros mercados asiáticos”, comentó Ashwani Gupta, vicepresidente senior de la unidad de negocios de Vehículos Comerciales Ligeros de Nissan.

“La división de LCVs de Nissan está experimentando un crecimiento constante, y con nuestro ambicioso plan de medio término y nuestra línea de productos, confiamos en que este crecimiento continuará. Es un momento emocionante para la marca. Es importante agregar que la galardonada Pick Up Nissan Navara se encuentra disponible en 133 mercados alrededor del mundo y cada vez más conductores compran distinto modelos de nuestros LCVs a nivel global”, agregó Gupta.

En México, la versión de la Pick Up Nissan Navara es conocida como Nissan NP300 Frontier y es producida en Planta CIVAC, contando con el respaldo de más de 50 años de producción y 30 años de liderazgo en ventas en el segmento de Pick Ups en nuestro país, y desde donde se exporta a más de 30 países.

En 2017, las ventas globales de vehículos comerciales ligeros de Nissan alcanzaron los 907,929 vehículos, lo que representó un incremento del 7 por ciento con respecto al año anterior.

Tags: