Obra de Diego Rivera en la subasta de arte latinoamericano de #Phillips #BusinessArt

La obra Retrato de Marevna (1916) del artista mexicano Diego Rivera, se pondrá a la venta en la subasta de arte latinoamericano de Phillips, la prestigiada casa de subastas de arte y diseño del siglo XX, que se llevará a cabo el próximo 22 de noviembre en Nueva York.

Pintada en 1916 en París, esta obra representa uno de los pilares del cubismo sintético en el trabajo de Rivera y, por primera vez, se presenta con su nueva identidad: se creía que la mujer retratada en la obra era Angelina Beloff, la primera esposa del artista; sin embargo, dentro del Departamento de Arte Latinoamericano en Phillips Nueva York surgió la duda sobra la identidad de la modelo. El maestro Luís-Martín Lozano, historiador de arte y especialista en la obra de este muralista mexicano, confirmó, a través de un investigación enfocada en esta pieza, que es Marevna y no Beloff la mujer retratada en la cuadro.

La obra ha sido valorada en aproximadamente entre $800 mil y 1.2 millones de dólares, debido a la originalidad del retrato y a su origen. La pintura proviene de una colección privada de Eugene S. y Natalie R. Jones, una pareja de periodistas que la atesoraron por 40 años, tras haberla comprado a la estadounidense Alice Garrett Warner, quien había adquirido directamente la obra de Rivera en el año de su creación.

La obras de varios artistas mexicanos clave del siglo XIX y XX son consideradas Patrimonio Nacional; sin embargo, el Retrato de Marevna ha permanecido en el extranjero desde su nacimiento, y por ello este cuadro representa una de las pocas obras de Diego Rivera que pueden ser adquiridas por museos y colecciones privadas internacionales.

Para más información, visite www.phillips.com, o contacte a través del correo phillipsmexico@phillips.com