Participa MMM en la Cumbre de Negocios México-Alemania #Negocios

En Guanajuato actualmente se tienen inversiones de empresas alemanas por más de 2 mil millones de dólares, señaló el Gobernador, Miguel Márquez Márquez al participar en la Cumbre de Negocios México-Alemania.        

“Es muy importante para nosotros estar aquí en Alemania, sobre todo en la Feria Industrial de Hannover, que es la más importante en tecnología, industria e innovación. México es el primer país de América Latina invitado, y Guanajuato es uno de los estados que están en el Pabellón de México”, comentó el Mandatario.      

Para Guanajuato representa una gran oportunidad de consolidar más inversiones alemanas, agregó Márquez Márquez.      

Son 40 empresas germanas que tenemos en operación en nuestro estado, las cuales generan 20 mil empleos. Hoy, en el marco del acuerdo bilateral se firmó la carta compromiso de una nueva inversión alemana, por parte del Grupo Bosch con 120 millones de dólares con lo que se generarán 1 mil 200 empleos.        

Hay más de 25 países invirtiendo en Guanajuato y seguimos trabajando para dar certeza y confianza a los inversionistas para que desarrollen sus proyectos, indicó el Gobernador.        

“Estamos posicionando a Guanajuato como un estado competitivo, que cuenta con una buena logística y excelente clima laboral, infraestructura y conectividad, además en donde se apoya educación con importantes recursos para formar mejor a los profesionistas.        

“En Guanajuato se tienen jóvenes talentosos y preparados, así como una entidad que apuesta a la innovación e investigación”, añadió.      

 El Gobernador apuntó que “traemos un ritmo promedio de crecimiento del 6 por ciento, estamos diversificando la economía, somos el sexto lugar en turismo, apoyamos el crecimiento del campo, sector que ya ocupa el segundo lugar en importancia después del automotriz. Hoy tenemos un Guanajuato competitivo en todos los sentidos”.        

En este evento el Mandatario estuvo acompañado por el embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome Morfín; el director general de Bancomext Francisco González Díaz;  así como el ex embajador de Alemania, Edmund Duckwitz; entre otras autoridades consulares y empresarios. Guanajuato presente en el Pabellón México      

El Gobernador participó en la inauguración del Pabellón de México que fue realizada por el Presidente, Enrique Peña Nieto, y  la Canciller Federal de la República de Alemania, Ángela Merkel.      

En el Pabellón se encuentran los estados de Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas, Estado de México, Querétaro, Aguascalientes, Tlaxcala, Zacatecas, Colima, Quintana Roo, Campeche.            

Además de la Cámara Nacional de la Industrial del Hierro y el Acero, CEMEX, American Industries, SIEMENS, el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones –  PROMTEL–, el Banco Nacional de Comercio Exterior, la Asociación Mexicana de Parques Industriales, la Cámara Mexicano – Alemana de Comercio e Industria.