Por este banco votarían los mexicanos si fuera candidato a la presidencia #Finanzas

En una encuesta realizada por Kardmatch, plataforma digital especializada en tarjetas de crédito, a más de 2,400 de sus lectores, sobre qué banco emisor de tarjetas tendría su voto si fueran candidato presidencial, mostró que el 25% de ellos prefiere a la institución financiera, BBVA Bancomer, seguido por Citibanamex con el 18% y en tercer lugar Santander con el 17%. 
 
En un ambiente electoral, faltando sólo unas semanas para que se realicen las votaciones en México, Kardmatch realizó una encuesta a sus lectores para elegir entre las 10 principales instituciones bancarias que emiten tarjetas de crédito, en la que se les preguntó: “si los bancos fueran candidatos, ¿por cuál votarían y por qué? “.
 

Los resultados mostraron que el 25% de los encuestados prefieren a BBVA Bancomer principalmente por su servicio al cliente, aceptación y calidad de sus tarjetas y el enfoque a la innovación de esta institución. 
 
Lo anterior coincide con el reconocimiento a BBVA por parte de la revista, Global Finance, que nombró a la institución como: “Mejor Banco de México en 2018”, por la innovación en el desarrollo de soluciones digitales durante el 2017. 
 
Banregio es otra institución financiera que es reconocida por sus tarjetahabientes como innovadora. Este banco, durante el 2017, invirtió $31.1 MDP en innovación, un 17.8% más que el año pasado, según se menciona en su reporte financiero. 
 
Por otro lado, American Express es el banco que cuenta con la mejor percepción en su servicio al cliente en comparación con sus competidores.

 
“Algo a destacar es que BBVA Bancomer, a pesar de su tamaño, está siendo capaz de mantener niveles muy aceptables de servicio al cliente, aunque no sea tan bien calificado en la calidad y aceptación de sus plásticos. También a través del desarrollo tecnológico ha logrado ser percibido como innovador, aunque todavía este atributo no lo define. En general existen aún muchos nichos que los competidores podrían ocupar en el mercado y contribuir a tener un ganador más contundente en el mundo de las tarjetas de crédito”, mencionó Joel Cortés, CEO de Kardmatch. 

Tags: