Representan ETPs una alternativa a la Bolsa Mexicana de Valores #Economia

FlexFunds, empresa que en 7 años ha logrado titulizar activos en más de 30 países, es un estructurador de vehículos de inversión versátiles que permiten bursatilizar activos subyacentes de manera más rápida y eficiente que los bancos. Estos activos pueden ir desde bienes inmuebles hasta obras de arte, y además de mantener rendimientos e incentivos fiscales, preservan tanto la confidencialidad, como la seguridad de los inversionistas.

Los Exchange Traded Products (ETPs) son vehículos de inversión personalizados para instituciones financieras, firmas asesoras de grandes patrimonios y gestores o manejadores de fondos de inversión. 

“La ventaja del esquema de bursatilización es que se logran democratizar las inversiones, a través del trabajo con gestores, bancos e instituciones financieras, logrando no sólo la protección en la gestión de los activos, sino también la creación de productos y canales de inversión customizados que permiten el acceso a inversores dentro y fuera de México, con una mayor velocidad de implementación y menores costos”, explicó Mario Rivero, CEO de FlexFunds. 

Tan sólo en el 2017 este mercado creció un 18% a nivel mundial. En México la experiencia ha resultado muy positiva para la compañía, pues los activos que ha bursatilizado además de ser muy variados, los productos emitidos han dado importantes resultados. Por ello, la consolidación de FlexFunds en México servirá como una fuente de acceso a estrategias de inversión y financiamiento de capital global para las pequeñas y medianas empresas, que de otra manera no tendrían la posibilidad de emitir una deuda directamente en la bolsa.

“Colaboramos con las instituciones financieras, administradores de activos y oficinas familiares, creando eficiencias y ampliando su acceso a las estrategias de inversión a nivel mundial con vehículos eficientes, distribuibles y rentables como los ETPs, que pueden ser listados en la bolsa”, explicó Rivero.

Actualmente, FlexFunds ha bursatilizado activos por más de 3 mil millones de dólares en América, Europa y Asia, tiene 9 oficinas alrededor del mundo y México es uno de sus cinco mercados más importantes en la región, por lo que busca promover el conocimiento sobre los ETPs en el país para apalancar su crecimiento en Latinoamérica. 

Tags: