Sinocare elige la Solución MES de #Siemens como su mejor aliado para la transformación digital #Negocios

Siemens anunció que Sinocare, empresa china fabricante de bio-sensores de alta tecnología y productos de prueba para diagnósticos rápidos, ha elegido la plataforma Empresarial Camstar™ para desarrollar su Sistema de Ejecución de Producción (MES por sus siglas en inglés). El proyecto MES ayudará a Sinocare a lograr visibilidad, rastreabilidad y la aplicación del cumplimiento normativo en el proceso de fabricación, así como a sentar las bases para una operación global futura.  

Sinocare se fundó en el 2002 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en uno de los proveedores más importantes en China de productos de monitoreo y pruebas de diagnóstico para uso médico. Sus productos líderes incluyen sistemas de monitoreo de glucosa en sangre y dispositivos móviles para pruebas de muestreo. Debido a la reciente expansión global, la empresa reconoció lo imperativo que era mudarse a una plataforma de empresa digital y así poder optimizar tanto su flujo operativo como su correcta aplicación regulatoria de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), del Catálogo de Asistencia Nacional Federal (CFDA por sus siglas en inglés) y de la Organización Internacional de Estandarización (ISO por sus siglas en inglés). En ese sentido, Sinocore ha estado buscando las soluciones MES más adecuadas para superar estos desafíos y transformar, de manera digital, sus operaciones de fabricación.

“Conforme fuimos creciendo e incrementando nuestra presencia mundial, nos enfrentamos a lo largo del camino con desafíos de visibilidad, rastreabilidad y aplicación del cumplimiento normativo, ya que todos estos factores tienen una influencia directa en la calidad de los productos y en el costo de las operaciones dentro de esta industria”, comentó Gu Zhongfei, Director de Manufactura de Sinocare. “Siemens entiende nuestras necesidades y proceso laboral gracias a su profundo conocimiento del sector. Hemos visto que la plataforma Camstar de Siemens ha sido desplegada en muchas empresas de dispositivos médicos como un sistema MES seguro, por lo que confiamos en Siemens para desarrollar nuestra transformación digital y ayudarnos a alcanzar la meta de fabricación global”, añade.

El Conjunto de Dispositivos Médicos Camstar™, principal sistema MES de Siemens para empresas del sector, ayuda a prevenir los errores de proceso y apoya los registros históricos de los dispositivos electrónicos y de fabricación digitalizada (eDHR, por sus siglas en inglés). “La versión más reciente de la solución tiene un poderoso enfoque en las funciones fuera de lo establecido –out of the box-, así como interoperabilidad e interfaces, haciéndola más adaptable que nunca para alcanzar todo el potencial de la empresa digital”, señaló Rene Wolf, vicepresidente Senior del Software de Administración de Operaciones de Fabricación, división del Siemens PLM Software.

Con este último lanzamiento, los fabricantes de dispositivos médicos y de diagnóstico ahora pueden aprovechar las funciones de calendarización avanzada para eliminar actividades sin valor agregado, equilibrar la demanda de producción y la capacidad, analizar el impacto de eventos inesperados, ejecutar análisis “Y si”, y comparar las alternativas de producción. Además, la nueva integración con el portafolio Teamcenter® permite el desarrollo y fabricación de productos de ciclo cerrado para cumplir con los procesos de producción y calidad. A través de imágenes en 3D, se pueden detectar desviaciones de fabricación en tienda, las cuales son enviadas de vuelta al equipo de ingeniería para su análisis y mejoramiento de los procesos, quienes, a su vez, las devuelven a producción. Lo anterior resulta ser un beneficio clave del flujo de valor de la empresa digital de Siemens.

De acuerdo con Sinocare, las soluciones de Siemens, tal como su Conjunto de Dispositivos Médicos Camstar™, son la solución ideal para acompañarlos en su visión a largo plazo de una fabricación global y transformación total hacia una empresa digital, así como para todas las empresas de dispositivos médicos y de diagnóstico que buscan enfrentar los desafíos de mantener el equilibrio entre la reducción de costos de producción, garantizar la aplicación del cumplimiento normativo y preservar un alto nivel en la calidad de los productos. “El que una empresa como Sinocare nos seleccione para una fabricación inteligente a largo plazo, avala la dirección que hemos tomado con el conjunto de soluciones Camstar”, declaró Wolf.