TCL Communication presenta el 1er portafolio de smartphones #Lanzamientos

TCL Communication presentó hoy formalmente en el Mobile World Congress 2018 su nuevo y renovado portafolio de smartphones, con experiencias que modernizan los smartphones Alcatel, ofreciendo funciones emblemáticas y diseños premium en toda su gama de productos. 
 
Alcatel será la primera marca del mundo en ofrecer una experiencia visual inmersiva 18:9 en cada serie de su gama de productos, gracias al uso de pantallas diseñadas especialmente para aprovechar la galardonada tecnología de televisión de su compañía matriz TCL, al ofrecer una experiencia de entretenimiento inmersiva a los usuarios de smartphones. El portafolio además incorpora experiencias Alcatel totalmente nuevas, tales como Face Key, una tecnología de reconocimiento facial, y opciones de cámara mejoradas que ofrecen a los usuarios mayor control sobre cómo capturar los momentos que quieren recordar y compartir. Asimismo, Alcatel se compromete con la seguridad de sus dispositivos y brindará actualizaciones de seguridad del sistema Android de forma regular, como mínimo trimestralmente, para sus smartphones más populares, incluyendo la nueva línea de dispositivos 2018.
 
Con las pantallas FullView 18:9, los clientes de todas las categorías de smartphones Alcatel, experimentarán más espacio visual en factores de formato más pequeños, al facilitar las búsquedas en Internet, la comunicación con amigos y seres queridos en redes sociales, actualizarse con las últimas noticias y disfrutar vistas cinematográficas del entretenimiento que aman. Dado que las pantallas 18:9 reducen el ancho del teléfono, los dispositivos parecen más pequeños y fáciles de sostener en comparación con dispositivos con pantallas del mismo tamaño. 
 
"Durante casi 20 años, Alcatel ha sido un pionero en ofrecer experiencias de alta calidad y de tecnología móvil premium a los consumidores en todo el mundo", dijo Christian Gatti, Presidente Global del Negocio Alcatel y Vicepresidente Ejecutivo de TCL Communication. "Al presentar un enfoque completamente nuevo para nuestra línea de smartphones, seguimos concentrados y comprometidos en ampliar los límites de lo que puede lograrse con un smartphone asequible, ofreciendo experiencias incluso más ricas y diseños emblemáticos para nuestros clientes globales".
 
SIMGANIC: LA VISIÓN DE ALCATEL PARA UN DISEÑO INDUSTRIAL SIMPLE Y ORGÁNICO
 
"Para desarrollar nuestro portafolio de productos, debíamos comenzar por repensar la forma en que encaramos el diseño de nuestros smartphones para que los usuarios sintieran una interacción más natural e intuitiva", dijo Hagen Fendler, Jefe de Diseño, TCL Communication. "Con la nueva línea de smartphones, revelamos los comienzos de una nueva filosofía de diseño que denominamos SIMGANIC. Este enfoque incluye un diseño orgánico y simple que busca crear productos realmente cuidadosos, pensados desde la perspectiva del ser humano, que nos permite ofrecer un estilo icónico muy detallista y estandarizar esta filosofía en toda nuestra gama de productos".
 
El diseño SIMGANIC se puede ver y sentir en toda la línea de smartphones series 5, 3 y 1 de Alcatel.  Las series se clasifican de la siguiente manera:
 
ALCATEL SERIE 5
 

Diseñado para un estilo de vida cotidiano, Alcatel Serie 5 ofrece lo mejor para un modelo emblemático asequible a un valor inferior a 300 euros. Esta serie incluye Alcatel 5, el cual incorpora una pantalla Alcatel FullView 18:9 sin marco, diseño premium de una pieza metálica pulida y procesador octa-core. También incluye una cámara frontal de 13MP f/2.0 con lente súper gran angular secundario de 5MP y 120 grados y flash LED, para lograr increíbles selfies y tomas grupales, ya que la cámara inteligente cambia intuitivamente de modo retrato a modo súper gran angular cuando detecta más de dos rostros en una misma toma. 
 
Además, Alcatel 5 incluye un paquete de herramientas intuitivas de edición de imágenes llamado "Social Mode", que permite tomar fotografías de manera más divertida y eficiente, el cual incluye:
 
Social Square: permite revisar las imágenes capturadas en la mitad de la pantalla, mientras el visor de la cámara permanece activo en la otra mitad, para que los usuarios revisen las imágenes y puedan realizar nuevas capturas al mismo tiempo.
Instant Collage: combina combinar las fotografías con diseños preconfigurados, de forma que cada sección del collage se completa una por una al usar el visor de la cámara y cambia a la próxima forma a medida que avanza el diseño del collage.
Photo Booth: facilita la captura de cuatro imágenes seguidas, una toma por segundo.  
 
Alcatel 5 también incluirá experiencias clave diseñadas para ofrecer más valor a los clientes, incluyendo "Face Key", el cual representa un nuevo nivel en seguridad de reconocimiento facial, que permite desbloquear fácilmente el dispositivo simplemente mirando la pantalla.  En un proceso que demora menos de medio segundo, "Face Key" divide cada escaneo facial en más de cien puntos de datos para asegurar una coincidencia más confiable. 
 
El sensor de huella dactilar se ubica en la parte trasera, y además de desbloquear el teléfono, permite como actuar como obturador al tomar selfies y mantener la información sensible bloqueada en modo privado. Asimismo, permite programar cada huella digital para abrir una aplicación o servicio diferente, por ejemplo: abrir Facebook con el índice, Instagram con el dedo del medio y el teclado del teléfono con el dedo meñique. Alcatel 5 estará disponible en determinados mercados en Metallic Black y Metallic Gold por 229.99 euros.
 
 
ALCATEL SERIE 3
 
Ofreciendo lo mejor en innovación asequible a un precio inferior a 200 euros, Alcatel Serie 3 contiene muchas de las experiencias clave de la Serie 5, incluyendo la pantalla FullView Alcatel 18:9, sensor de huella dactilar y Face Key. La Serie 3 está diseñada con hermosas líneas curvas, un elegante vidrio moldeado 2.5D y reverso curvado, además de un diseño confortable. 

Dentro de la serie 3 hay tres dispositivos nuevos que incorporan la pantalla FullView Alcatel 18:9 de alta calidad. El modelo Alcatel 3V incluye una impresionante pantalla 2K (2160x1080) de 6 pulgadas para una experiencia visual envolvente; el modelo Alcatel 3X ofrece una pantalla IPS (1440x720) de 5.7 pulgadas; y Alcatel 3 tiene una pantalla IPS (1440x720) de 5.5 pulgadas.   
 
La Serie 3 también incluye doble cámara trasera (en determinados dispositivos).  El modelo 3V utiliza una cámara de 12MP en conjunto con una cámara de fondo secundaria de 2MP con flash LED, permitiendo realizar efectos bokeh en tiempo real y la posibilidad de cambiar el área de enfoque en cualquier toma, incluso después de la captura.
 
El modelo 3X tiene una cámara primaria de 13MP y un lente súper gran angular de 5MP y 120 grados con flash de doble tono, que permite capturar más contenido en cada toma, ya sea una imagen en grupo o una vista panorámica. Además, cada dispositivo de la serie cuenta con una cámara frontal de 5MP con flash LED para capturar selfies bien iluminadas, independientemente de la hora del día.
 
Alcatel 3V estará disponible, en algunos mercados, en Spectrum Black, Spectrum Blue y Spectrum Gold a 189.99 euros, mientras que Alcatel 3X estará disponible en 179.99 euros en color Metallic Black, Metallic Blue, Metallic Gold, Spectrum Black, Spectrum Blue y Spectrum Gold. Por su parte, Alcatel 3 estará disponible en Spectrum Black, Spectrum Blue y Spectrum Gold por 149.99 euros.
 

ALCATEL SERIE 1
 
Con un valor inferior a los 100 euros, la Serie 1 de smartphones es la línea de productos más asequible deAlcatel, con el fin de ofrecer acceso universal a una increíble tecnología para las personas de todo el mundo.
 
La Serie 1 rompe con el estigma de la gama básica del diseño voluminoso, pantallas de baja calidad, bajo rendimiento y malas experiencias de cámara. Esta serie incluirá el modelo Alcatel 1X, el primer dispositivo con valor inferior a 100 euros proveniente de una marca global con pantalla 18:9. Algunas variantes determinadas del modelo 1X también incluyen otras funciones clave de Alcatel, tales como Face Key y sensor de huella dactilar, y todos los modelos tienen Social Mode para la cámara, además de una terminación y un diseño que le dan un carácter mucho más premium que el precio de su etiqueta.
 
Disponible en determinados mercados, con opciones de tarjeta SIM única o doble (dependiendo del mercado), a 99.99 y 109.99 euros, respectivamente, el 1X vendrá en color negro y azul en acabado gamuza, así como en dorado y rosa en acabado satinado. La disponibilidad y precios para América Latina serán comunicados próximamente.