Telefónica elige a Ixia (Keysight), para proporcionar su arquitectura de visibilidad de red a nivel mundial #Negocios

Keysight Technologies, Inc. (NYSE: KEYS), empresa tecnológica líder en el sector que ayuda a empresas, operadoras y administraciones públicas a impulsar la innovación que permitirá conectar y proteger el mundo, acaba de anunciar que Telefónica ha elegido las soluciones de visibilidad de Ixia, una empresa de Keysight, para proporcionar una arquitectura de visibilidad eficiente, escalable y homogénea para monitorizar sus redes físicas y virtuales en todo el mundo.

Los operadores y las empresas de telefonía móvil utilizan las soluciones de visibilidad de Ixia para mejorar la calidad de experiencia (QoE, por sus siglas en inglés), optimizar el rendimiento de sus redes, detectar anomalías y mejorar la inteligencia del negocio. Las soluciones de Ixia ofrecen en tiempo real toda la visibilidad e información que las organizaciones necesitan para proteger y mejorar el rendimiento de sus redes, centros de datos y activos en la nube.

“Debido a las tecnologías 5G y VoLTE, los requisitos de monitorización son cada vez más numerosos. Por eso, necesitábamos una solución de supervisión escalable y eficiente para nuestras redes tanto físicas como virtuales — afirma Javier Gavilán, director de red, plataformas y transporte de Telefónica Global CTIO—. Gracias a Ixia, podemos proporcionar una visibilidad inmediata del tráfico de nuestra red, lo que nos permite mejorar las operaciones de red, simplificar la resolución de casos de uso en los centros de operaciones de servicio y reducir el coste total de estos despliegues”.

Las soluciones de visibilidad de Ixia que ha implementado Telefónica incluyen:

• Network Packet Brokers (NPB, por sus siglas en inglés), que proporcionan una optimización, sofisticada y programable, de los flujos de datos de red, así como visibilidad y protección de los activos empresariales, lo que permite a los equipos de supervisión solucionar rápidamente problemas de rendimiento de aplicaciones y servicios. Esto se traduce en una mejora de las herramientas de seguridad y monitorizacion de redes.

• Taps de red, como taps de fibra óptica, taps de cobre y taps agregadores, ofrecen visibilidad del tráfico de red, contribuyendo a mantener niveles de rendimiento y seguridad óptimos.

• Ixia Fabric Controller (IFC), para la gestion centralizada de los NPB, permite gestionar la estructura de seguridad y supervisión de datos como una única capa.

“A medida que los datos aumentan y las operadoras se adaptan a la virtualización, a la telefonía 5G y a otras nuevas tecnologías, también crece la necesidad de garantizar el rendimiento y la seguridad de las redes, así como la calidad de la experiencia —declara Mark Pierpoint, presidente de Ixia Solutions Group en Keysight Technologies—. Trabajar con uno de los proveedores de servicios líder en el mundo y con nuestros partner locales ha hecho posible que Ixia ofrezca una arquitectura de visibilidad a nivel internacional acorde con la necesidad de Telefónica de encontrar una solución eficiente y que brinde información de calidad sobre el
negocio”. Telefónica ya ha implementado las soluciones de visibilidad de Ixia en España, Alemania, Reino Unido, Brasil, Perú, Colombia y Centroamérica (Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y Panamá), y tiene proyectos en marcha en otros países.