Thompson Playa el Carmen: arquitectura y diseño que rompen esquemas #Turismo

Todo un reto representó para el despacho de arquitectos Niz+Chauvet, crear un hotel único e inimitable en uno de los destinos más codiciados de México. Compuesto por dos propiedades, Thompson Main House y Thompson Beach House, el diseño de Thompson Playa del Carmen cuenta la historia de Ian Fleming –escritor y creador del célebre espía de ficción James Bond– al conceptualizar lo que a un viajero sofisticado como él, le gustaría encontrar al hospedarse en la playa.

Thompson Main House, la primera propiedad inaugurada en noviembre de 2015, logra fusionarse a la perfección con el ambiente que lo rodea. Enclavado en el corazón de Playa del Carmen, en la Calle 12 y a tan solo unos pasos de la Quinta Avenida, su diseño caracterizado por tonos aqua, expresa frescura y tranquilidad, al mismo tiempo que la abundante vegetación y los colores tierra forman el vínculo ideal entre los extraordinarios acabados en madera y mármol.

Conformado por dos pisos de habitaciones, una enorme alberca y un impresionante e icónico Rooftop con espectaculares vistas panorámicas de la ciudad, Thompson Main House conjuga elementos de tranquilidad y de fiesta con una excepcional oferta culinaria en sus dos restaurantes: CATCH el lugar ideal para experimentar la mejor gastronomía en Playa del Carmen, con vistas de 180º sobre la Riviera Maya y la energía de la ciudad de Nueva York, ofrece platillos de influencias globales, un bar de sushi y una estación de bebidas personalizadas, encontrando desde carpaccio de salmón, cups de pollo y lechuga, hasta langosta o la pesca del día frita, todos ellos acompañados de cocteles de autor como el Bloody Mary’s, el Aperol Spritz o micheladas; y el restaurante Cinco, que ofrece uno de los mejores desayunos de hotel del mundo según Condé Nast, además de un bar en la piscina para disfrutar desde los famosos chilaquiles del chef del resort y pastelería casera, hasta tacos de pescado, ceviche y jugos frescos.

Por su parte Thompson Beach House, la segunda propiedad que abrió sus puertas en febrero de 2016, está compuesta en su totalidad por suites con vista al mar, lo que representó todo un desafío de diseño por las características del terreno en el que fue construido y lo cual se logró a través de terrazas curveadas que simulan olas marinas. En la fachada, enmarcada por tonos claros, predomina el color beige armonizando perfectamente con el tono de la arena que da su acceso directo a la playa.

En su único restaurante, CGrill, Thompson Beach House complementa su original oferta con comidas casuales al aire libre con ayuda de los más responsables agricultores, pescadores y proveedores locales. En su menú fresco y auténticamente mexicano, creado por el chef Daniel Manzano –quien fue un destacado aprendiz del renombrado chef Enrique Olvera–, ofrece una original propuesta en la que se puede seleccionar una pieza traída por los pescadores locales y elegir cómo se cocinará, disfrutando así de un pescado fresco, todo un deleite para los amantes de la comida del mar; además de encontrar jugos recién exprimidos en el desayuno de cada mañana o deliciosos cocteles al atardecer y aún después de la cena al pie de la playa.

Thompson Playa del Carmen es la segunda propiedad de la firma de hoteles ubicada en una playa pero es la primera que posee características por demás particulares al fusionarse cuidadosamente con el destino debido a que rescata numerosos elementos locales.

Tags: