Tus decisiones y no tus condiciones #Negocios

Por René Rodríguez

Has notado que muchas personas tienen ganas de hacer algo diferente en sus vidas, algo divertido, incluso arriesgado y una fuerza ajena los detiene, algo pasa por su mente, con su cuerpo, con su energía que las detiene ¿a ti te ha llegado a pasar? Si estuvieras en esta situación ¿qué harías? ¿cuál es el siguiente paso?, no te puedes quedar estancado ahí toda la vida.

Creo firmemente que “son tus decisiones y no tus condiciones, lo que determinará tú éxito”, así lo comento en mi libro “Lo que nunca te dijeron de las ventas”; hay una inmensa cantidad de cosas que no están dentro de tu control, de hecho el porcentaje puede llegar de un 80 a un 90%, y la buena noticia es que el 20 ó el 10% tú lo controlas y puedes elegir es cómo reaccionar.

Revisemos un ejemplo: imagínate que se te ocurre una idea sensacional aplicable a tu trabajo, negocio, incluso para tu familia, estás convencido de que será algo padrísimo y que te dará ganancias en el área en la que se aplique, que será algo en verdad insospechable, pero cuando lo planteas, tú propuesta no es aceptada, es más ni siquiera la escuchan con detenimiento, hasta groseros se portan contigo ¿cómo reaccionarías tú? Aquí hay dos factores interesantes que tienes que identificar:

1.- Entender lo que realmente sucedió. Tú desconoces qué pasó por la mente de las personas, su historia con respecto a lo que tu dijiste y si fuiste lo suficientemente capaz de vender la idea o no.

2.- Tu reacción ante la situación, esto es lo más importante.¿Qué vas hacer? ¿cómo vas a reaccionar? ¿qué hará tu cuerpo, tu cara, tu fisiología y tu energía con ello, qué harás a nivel emocional con este asunto?

Lo único que tienes para salir de esa situación es rehacerte, crear, aferrarte, seguir una y otra vez; esas son tus decisiones, porque tus condiciones ya pueden ser lo suficientemente adversas como para que le agregues una más.

Si decides olvidar tu propuesta es posible que no tenga ninguna repercusión y que no te demande ningún esfuerzo adicional. Ahora bien, si tomas la decisión de volver a crear, de rehacerte, de usar cualquier situación a tu favor, en lugar de en tu contra felicidades, se requieren aferrados que decidan que sus condiciones no frenen sus sueños ¿qué decisión vas a tomar el día de hoy?.

Información adicional:

René Rodríguez es Psicólogo Industrial con 18 años de trayectoria profesional. Es experto en ventas, coach internacional de Vida y negocios, entrenador en aprendizaje acelerado y programación neurolingüística. También, posee un Master en Plenitud. Como socio fundador de México Master Coach, creó la metodología Master de Ventas a través de la cual las personas logran incrementar en un 30% sus ventas, aplicando acciones enfocadas en obtener resultados a corto plazo.

La última década la ha dedicado a impartir cursos, por lo que ha tenido acercamiento con entrenadores, ejecutivos, directores, presidentes de organizaciones nacionales e internacionales.

En el 2016, René escribió el libro “Lo que nunca te dijeron de las ventas”, obra que fundamenta su metodología y da acceso a recursos prácticos para el crecimiento empresarial.

En su desempeño profesional, René ha obtenido dos galardones internacionales: un Excelsis, otorgado por Global Quality Foundation y la Presea de Oro Internacional “Ray Tico” que recibió por parte de la comunidad costarricense, en ambos destacan la calidad y la innovación de los servicios que ofrece.